a Bajar Colesterol > Enfermedades > Arterioesclerosis > Cómo tratar la presión alta y las dislipemias con medicamentos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo tratar la presión alta y las dislipemias con medicamentos

Tratamiento farmacológico en pacientes con hipertensión arterial y dislipemias

La hipertensión arterial sistémica es una de las enfermedades crónicas que afectan a un alto porcentaje de la población. Esta cifra aumenta aún más cuando a la presión alta se le suma la aparición de dislipemias. Para controlar esta situación de salud, es necesario saber cuál es el tratamiento farmacológico más apropiado y cómo se debe tratar dichas patologías con medicamentos.

La hipertensión arterial es un factor de riesgo, si a este se le suma niveles de colesterol alto, el factor de riesgo aumenta al doble.

Para tratar tanto la presión arterial alta como las dislipemias, es necesario un tratamiento farmacológico especial.

El plan de tratamiento depende del riesgo de cada paciente. Si además de presión alta padece de dislipemias, se deben controlar prioritariamente el descenso de colesterol LDL o malo a menos de 130 mg/dl.

Cómo tratar la presión alta y las dislipemias con medicamentos

  • Se debe poner énfasis en el control de peso corporal. Se debe reducir el consumo de grasas saturadas, sal y de alcohol.
  • Se debe aumentar la actividad física.
  • Los medicamentos del tipo de inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) y antagonista de los receptores de angiotensina II (ARAII) son los recomendados para controlar la tensión arterial, ya que no modifican los niveles lipídicos.
  • Los betabloqueantes suelen tener efectos adversos sobre las lipoproteínas.
  • Según criterio médico también se deberán indicar medicamentos para reducir el colesterol (estatinas) y para reducir triglicéridos (fibratos). La droga ezetimiba puede ser indicada en ambas patologías, en cambio la niacina en ocasiones hace que se presente hipertrigliceridemia complicada con hipoalfalipoproteinemia.
  • En la actualidad se está recomendando el tratamiento combinado de hipolipemiantes.

Tratar las dislipemias y la hipertensión arterial es sumamente importante porque son factores de riesgo que afectan a la salud cardiovascular. En este tratamiento es necesario tener presente tanto la medicación como el cambio de estilo de vida.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





7 Comentarios en “Cómo tratar la presión alta y las dislipemias con medicamentos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-09-17 13:38:53

gracias por todas las orientaciones que nos envia el crrernos sanos y sin ninguna de esta complicaciones nos hacia ignorantes en la materia – pero al enterarnos que estamos un poquito mal sus comentarios nos ayudan en todos sentidos ante lo desconocido.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-09-19 23:38:19

Tengo alta presion y necesito saber. como controlarla Gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-09-21 13:00:42

Hola Anna:

En http://www.innatia.com/s/c-alimentacion-hipertensos.html, podrás encontrar alimentos, remedios caseros, recetas, etc que te podrán ayudar a controlar tu tensión arterial.

Un saludo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-09-21 13:01:29

Hola Elsa:

Gracias por tus palabras!

Un saludo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-04-05 20:30:01

Desde hace 15 dias he mantenido mi tension en13,8 y8.3 yquiero mejorar mi tension que me recomienda tengo 61 años,saludos y gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-10-24 21:04:28

hola,soy yamina tengo 28 años,tuve precion alta durante el embarazo,ahora el bebe tiene 2 meses,mi precion ahora es de 13,90 o mas,yo le pedi al cardiologo q me mande analisis de colesterol y q cuando estaba embarazada lo tenia re alto y ahora el colesterol total me salio en 245,el colesterol hdl 31 y el colesterol ldl 190 y tambien tengo los trigliceridosen 314,quiero saber q puedo hacer ya q no puedo tomar ningun medicamento xq estoy dandole el pecho a mi bebe,y estoy asustada

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-26 04:50:37

EXCELENTE EL COMENTARIO SOBRE LA HA Y COLESTEROL Y ME GUSTARIA SABER ¿ CUAL ES EL MOTIVO POR EL CUAL LOS MEDICAMENTOS BETABLOQUEADORES TIENEN EFECTOS ADVERSOS SOBRE LAS LIPOPROTEINAS.- ESTA PREGUNTA LA HAGO PORQUE YO TOMO UN BETA Y MI PERFIL DE LIPIDOS AUNQUE ESTÀ SOBRE LIMITES NORMAS EN TRES ANALISIS EFECTUADOS EN 6 MESES , SE NOTA QUE AUMENTAN UN POQUITO…SEÑORES DE INNATIA , POR FAVOR RESPONDANME O ALGUIEN…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu nivel de triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!