Cómo usar el limón para bajar los triglicéridos

Tratamiento natural de limon para los trigliceridos altos

Tratamiento del limón

Hola, si ud. se fija habla sobre las cualidades/propiedades del limón así como sus beneficios, pero en ningún momento dice cómo se hace la cura, ni el tiempo que debe durar. La solicitud es el procedimiento o forma de actuar con tan valioso fruto. Tengo los trigliceridos altos y deseo utilizar remedios naturales.
Enviada por Beatriz

Limón

Propiedades del limón para bajar los triglicéridos altos

Hola Beatriz: El limón tiene propiedades para bajar los triglicéridos. A través de un tratamiento natural logra aumentar la combustión de grasas, reduciendo los depósitos de estas grasas dentro del organismo. Por ello, en esta oportunidad te diré cómo usar dicha fruta.

El limón además de ser una fruta rica en antioxidantes y fibra, es un alimento alcalino. Esto significa que sus nutrientes mejoran y equilibran el metabolismo celular y orgánico en general, con lo cual se queman más grasas y se reduce tanto el colesterol como los triglicéridos.

Estos beneficios los puedes obtener a través de un tratamiento natural, denominado la “Cura del limón”.

Cómo hacer la cura del limón

  • En este tratamiento comienzas bebiendo el zumo de un limón.
  • Tras es el primer día, comienzas a agregar un limón por día hasta llegar a los 10 limones el día número 10.
  • A partir del día 11 comienzas a disminuir un limón en el consumo diario, hasta llegar a sólo un limón el día 20.

Para que su efecto sea más favorable, se sugiere realizar este tratamiento natural en ayunas. Asimismo, podrías realizarlo una vez al mes hasta lograr nivelar los triglicéridos.

De igual modo, no olvides realizar una dieta rica en fibra y baja en grasas junto a actividad física regular. Además, ten en cuenta los consejos que encontrarás en este video, que hemos preparado especialmente, para bajar los triglicéridos altos.

Recuerda consultar al médico ante cualquier duda.

Otros remedios naturales contra la hipertrigliceridemia

  • Arroz de levadura roja. Este suplemento que puedes conseguir en polvo, extracto, cápsulas y tabletas, ha demostrado ser muy efectivo no sólo para bajar los triglicéridos, sino también para reducir los niveles de colesterol en sangre.
  • Agua de hojas de aguacate.  Esta receta casera es maravillosa para controlar las dislipemias, ya que ayuda a bajar tanto los valores plasmáticos de colesterol como los de triglicéridos. Además, es muy fácil de hacer.
  • Infusión de raíz de helenio.  Por otra parte, puedes recurrir a una infusión de la raíz de esta planta con el mismo objetivo. Usada desde la antigüedad, recientemente se han estudiado sus propiedades para disolver las moléculas de grasas, beneficio que permite controlar y mantener a raya las hiperlipemias.
  • Té rojo Pu Erh. ¿Sabías que el té rojo también es bueno para bajar los triglicéridos altos? Pues así es. Si no tienes contraindicaciones para su consumo, puedes incluir el consumo de té rojo en tu dieta para reducir los triglicéridos.
  • Batido de kiwi, naranja, pepino y linaza.  Este delicioso batido constituye un efectivo remedio para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Ten en cuenta que los alimentos, además de nutrirte, pueden constituir verdaderos remedios naturales que te ayudarán a tratar tu hipertrigliceridemia.
  • Aceite de pescado.  Como ya sabes los pescados, en especial los pescados azules, ricos en Omega 3, aportan aceites muy valiosos para controlar las grasas en sangre. Incorpora estos aceites a tu alimentación y lograrás reducir tus triglicéridos altos más rápidamente.

¿Cómo controlas tu nivel de triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...



21 Comentarios en “Cómo usar el limón para bajar los triglicéridos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2015-02-28 13:24:53

¿10 limones? ¿estamos locos? Cuanto cuento…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-09-03 04:57:56

quiro bajar mis triglicerdos que hago

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-09-25 13:57:24

Con ucho respeto para la persona que publico este comentario a cerca del limon, pero yo tengo un testiminio que me tome 90 limones y me cure de una gastritis cronik.
Deberiamos saber que el limon es la unico fruto que cuando entra al cuerpo cambia de acido a alcalino, Ese es el error que cometen los emdicos alopaticos al prohibirle al paciente a que tome limon poer su acidez.
Tome un novenario en ayunas para los almidones en sangre en ayunas o 1 hora despues de almuerzo de 3-6-9-12-15-15-12-9-6-3, hagalo con sorbete para evitar el contacto con los dientes, notara lo bien que se siente y cada que tenga limon a su alcance tomese un jugo.
El limon es la medicina que curaba de todo en la antiguedad unido al bicarbonato de sodio

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2012-06-08 04:23:39

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-03-24 17:02:25

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-01-19 22:48:51

lo del limon si es cierto pero yo lo he tomado para curarme la gastritis pero 18 dias pero antes de tomarlo oro a papa Dios que el sea el que de poder al limon para darme la sanidad y me sane y gracias a la fe promero a Dios y luego a poder dellmon he sido sana pero no sabia que tambien servia para el triglicerido ahora con mayor razon lo tomare porq sali con 220 de trigliceridos gracias por los consejos de su paginas y que Dios los siga bendiciendo

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2011-12-05 19:19:48

EN MEXICO EL LIMON ES ACIDO CON UN PH DE 2 A 4, Y ESTE LIMON SEGUN LA FOTOGRAFIA ES OTRA VARIEDAD, QUISIERA PENSAR QUE ESTE PUDIERA SER ALCALINO Y HABLAMOS DEL AMERICANO NUNCA PODRA SER ALCALINO, PROBABLEMENTE ES EL EUROPEO.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-10-28 03:00:02

HOLA, QUISIERA SABER SI LA FORMULA DEL LIMON SIRVE TAMBIEN PARA LAS VENAS VARICES, Y DE IGUAL FORMA SI TIENE ALGO BUENO PARA LAS MANCHAS PRODUCTO DEL SOL Y EMBARAZOS, GRACIAS EN VERDAD NECESITO SABER POR QUE LÀ DEPRESION POR ESTO ME TIENE MAL.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2011-10-12 19:36:27

Hola yo he hecho eso x un mes.. Tengo casi 400 en trigliceridos y me dieron 40 mg diarios de pravastatina y le he dejado de tomar xk siento ke me constipa y me ha hecho sentir muy mal, en fin mi pregunta es cuango tomabas tu de pravastina diaiamente, pues alomejor me ha bjado de mas o no se?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-10-03 20:05:59

Exactamente en la epoca de los mayas y aztecas no habia industria farmacologica y estos se curaban con medicina natural que es en parte de donde sacan las formulas quimicas,ademas de este articuljunto con el limon el ajo y la cebolla son las panaceas naturales

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-29 15:54:20

luego de la toma del limon, se puede tomar un desayuno normal o es que solo el limon? agradecere la respuesta gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-29 05:23:34

Saludos, quiero decirles que el tratamiento con el limón es efectivo, en la actualidad mi esposo está siguiendo rigurosamente la dieta del limón (es hipertenso además dignosticado isquemia cardiaca)y desde que hemos (hace mes y medio) iniciado la dieta vegetariana incluyendo el limón como cura, ha dejado de tomar las pastillas para bajar la presión, la aspirina y un tranquilizante. También como mucho ajo, cebolla, uvas, piña, en fin lo que les quiero decir que el tratamiento natural es efectivo, pero sin medicación química. Mi esposo a pesar de estar tomando pastillas para la presión alta, ésta se mantenia entre 150/90 a veces 140/100, ahora con el tratamiento naturista se ha ido normalizando a 120/80; 110/70.

Gracias y un saludo por las buenas recomendaciones y aporte que dan en su excelente página.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-09-26 18:44:55

El limón es un alimento ácido, con un Ph entre 2 y 3, NO alcalino.
La escala de lo ácido y lo alcalino se mide con el Ph, es de 0 a 14, donde 7 es neutro (por ejemplo el agua que tomamos), por arriba de 7 es Alcalino, por debajo de 7 es ácido. Si bien el limón podría ser beneficioso para el colesterol, no es apto la receta aqui descripta para personas que sufren de acidez estomacal e incluso úlceras en estómago porque agravaría el cuadro. Excederse en la ingesta de limón se debe controlar el hierro en sangre, porque podría producir anemia. Sugiero recurrir al médico. No trato de demonizar al limón, lo que digo que el exceso puede ser perjudicial.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2011-09-26 18:26:09

El limón es un alimento ácido, NO alcalino. Ph 5

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-09-26 06:08:14

yo me cheque los trigliceridos tenia 945y al mes me cheque de nuevo y ya tenia 547 tomandome el medicamentoPRAVASTATINA Y MUY IMPORTANTE TINTURA MADRE YUMEL ACOMPANADO DE AVENA Y EJERCISIO FISICO QUE LA VERDAD EN EL MES LO PRACTIQUE 5 HORAS Y MUCHA FE

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-08-23 16:58:25

de cual variedad de limon estamos hablando

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-23 16:55:01

quiero saber si es cierto que el limon afecta el funcionamiento del higado

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 13 Thumb down 11

 
2011-07-29 22:02:14

Me gustaria saber si este tratamiento puede ser usado en ninos menores de edad por ejemplo 7 years, y hasta donde es combeniente por que es en ayunas no dana las paredes estomacales? gracias

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2011-07-20 14:21:53

gracias por enviar sus comentarios tan utiles atte. nicky

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.