a Bajar Colesterol > Lípidos > Colesterol > Consecuencias del colesterol bajo sobre la salud

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Consecuencias del colesterol bajo sobre la salud

Medidas para aumentar el colesterol a niveles saludables

Colesterol bajo, y medidas al respecto
Hola: Tengo de colesterol 100 mg%, triglicéridos 34 mg%, HDL colesterol 32 mg% y LDL colesterol 60,9 mg%. ¿Qué consecuencias puede traer estos índices? ¿Qué puedo hacer al respecto mediante la nutrición?
Enviada por Hnsco

Hola: Así como el colesterol y los triglicéridos elevados pueden ser perjudiciales para la salud, cifras excesivamente bajas de estas grasas también pueden provocar consecuencias sobre el organismo. Si este es tu caso es importante conocer qué medidas tomar para que los niveles de colesterol sean saludables.

Frecuentemente se habla acerca de los riesgos de la hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia, pero que sucede con aquellas personas que sufren de la patología contraria. Los niveles muy bajos de lípidos en sangre pueden, también, provocar consecuencias nocivas sobre la salud.

Según estudios científicos el colesterol excesivamente bajo puede ocasionar una serie de consecuencias en el organismo, como por ejemplo cáncer. Conforme a estas investigaciones se encontró una relación directa entre la aparición de ciertos tumores y la disminución excesiva del colesterol.

Por otra parte, también, se ha descubierto una correlación directa entre episodios de depresión y niveles de colesterol muy bajos.

Teniendo en cuenta cuales pueden ser las posibles consecuencias, es importante saber que medidas se pueden realizar para aumentar el colesterol a niveles saludables.

  • En primer lugar visitar al médico para despejar dudas y establecer la real causa de dichas cifras.
  • Si eres vegetariano, comenzar a comer carnes, lácteos, huevo y todos sus derivados. El colesterol y triglicéridos se encuentran mayoritariamente en los productos de origen animal y productos elaborados, estos son los que aumentan la concentración de grasas en sangre.
  • Si bebes alcohol en exceso es necesario que evites hacerlo. Se observó que aquellas personas que beben alcohol excesivamente tienen mayor probabilidad de tener los valores de colesterol y triglicéridos anormalmente bajos.
  • Rever si estás tomando algún medicamento que pueda producirte estos niveles bajos de lípidos.

No lo olvides, recuerda consultar a tu médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





Un comentario en “Consecuencias del colesterol bajo sobre la salud”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-12-08 02:55:34

queria saber si el aumento del colesterol puede ocacionar molestias articulares y sensacion de hormigeos en los miembros. gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu nivel de triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!