a Bajar Colesterol > Lípidos > Colesterol > Consecuencias del consumo prolongado de simvastatina

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Consecuencias del consumo prolongado de simvastatina

Secuelas del tratamiento con simvastatina

Simvastatina
Hola soy Ángeles he estado tomando simvastatina 40 mg durante cuatro años y debido a que también tengo fibromialgia cuando acudía al especialista contados de mis dolores y mis calambres todos era debido a mi enfermedad me subían las pastillas Lirica hasta llegar a 250mg y yo cada vez peor, desesperada deje de acudir al especialista y cada vez peor, perdiendo mi trabajo por faltar un día. Hace tres semanas fui al medico de cabecera y le conté lo que me ocurría, me quiso mandar al traumatólogo y yo desesperada me eche a llorar y le dije que nadie me hacia caso que perdía el trabajo. Accedió a hacerme una analítica completa resultado ácido úrico, triglicéridos 306 e hígado y grasas muy elevados. Conclusión se dio cuenta que podía ser la Simvastatina. Bueno solo llevo una semana sin tomarla y parece que por lo menos de los pinchazos en los pies estoy mejor. Pero qué daño me pude haber hecho al cabo de tantos años y cuánto puedo tardar en que se me vayan las secuelas. Tengo 57 años. Muchas gracias por esta ayuda.
Enviada por Ángeles Rosa Montesino

Hola Ángeles: La simvastatina es una estatina que comúnmente se indica para tratar el colesterol alto con o sin factores de riesgos asociados. Como todo medicamento puede tener efectos secundarios, especialmente si el tratamiento es prolongado. Por ello, es interesante conocer cuáles pueden ser las consecuencias y secuelas de la simvastatina si su consumo se extiende por mucho tiempo.

El consumo prolongado de simvastatina de 40 mg. puede ocasionar dolor o debilidad muscular, y generalmente estos efectos adversos desaparecen cuando se suspende la medicación. Este efecto puede agudizar aún más la fibromialgia de base que puedas tener.

Generalmente cuando se tiene la duda acerca de si el consumo de simvastatina o cualquier otra estatina se relaciona con la fibromialgia, se realiza una analítica detallada de la función hepática y de acuerdo a los resultados que está brinde, se determina que daño puedo ocasionar esta estatina. Según lo que comentas, tu médico se ha dado cuenta que tus síntomas se relacionaban con el consumo de la simvastatina.

En cuanto a las secuelas que puede provocar el consumo prolongado de la simvastatina, estas se relacionan con los problemas musculares, que en ocasiones si esta situación se complica puede afectar al riñón.

Incluso las consecuencias que puede provocar la simvastatina sobre los músculos, se puede ver agudizada si estás consumiendo otros medicamentos en forma paralela, como por ejemplo: fibratos, niacina, ciertos medicamentos para el corazón (amiodarona, diltiazem), anticoagulantes orales, ciertos antibióticos como eritromicina, claritromicina o telitromicina y medicamentos para la depresión como la nefazodona.

Las secuelas por el tratamiento con simvastatina dependerá de cada metabolismo, y es cuestión médica evaluar cuáles pueden ser los posibles daños, que en general suelen ser reversibles. Por último el tiempo que tarde tu cuerpo en depurarse de la simvastatina depende mucho de tu organismo, pero poco a poco deberías ir sintiendo mejoría en cuanto a la reducción de síntomas.

Ten presente que es muy importante que te sigas controlando con tu médico para ver tu evolución.
Espero haberte sido útil.
Un saludo

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +19; votos: 19)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





4 Comentarios en “Consecuencias del consumo prolongado de simvastatina”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-12-25 14:40:14

no entiendo como muchos medicos recetan estatinas durante años y no controlan elck de sus pacientes,yo tome rosuvastatina varias veces por poco tiempo(meses) y siempre me subian los niveles de ck. ahora tomo ezetimibe 10mg.y aceite de chia, todos los valores de colesterol son normales gracias a Dios,y sin efectos adversos.saludos, josé.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-12-25 16:55:58

LAS ESTATINAS A LARGO O MEDIANO PLAZO TIENEN ESAS CONSECUENCIAS.. AUN, TERMINAN AFECTANDO EL HIGADO.
RECOMENDACION : TRAMIENTO HOMEOPATICO.. EJERCICIO FISICO.
CAMBIO DE HABITOS ALIMENTICIOS.(N0 DIETA )

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-01-17 15:38:47

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2013-06-10 05:44:33

hola yo tomo provastatina 10 mg desde hace ya 5 meses, kisiera saber ke consecuencias pudiera tener ??

gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Incorporas habitualmente omega 3 a tu dieta para cuidar tu corazón?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!