a Bajar Colesterol > Lípidos > Colesterol > Contraindicaciones de la vitamina E

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones de la vitamina E

Efectos secundarios de la vitamina E

Vitamina E, contraindicaciones
Estoy tomando una ampolla de vitamina E todos los días con el almuerzo por indicación médica. Ahora me enteré por un artículo médico que no es buena para la próstata. Soy varón y tengo 64 años, mi próstata está perfecta pero tengo miedo de seguir tomándola. Me gustaría saber si es cierto que tiene esa contraindicación.
Enviada por Roberto Bramuglia

Hola Roberto: Si bien la vitamina E se utiliza como tratamiento complementario para reducir el colesterol alto, también es interesante conocer que contraindicaciones y efectos secundarios tiene sobre el organismo para evitar posibles complicaciones en la salud.

Antes de referirme a los efectos secundarios y contraindicaciones de la vitamina E, es importante que conozcas que existen estudios científicos que han determinado que la vitamina E junto a otros nutrientes son efectivos para el tratamiento del cáncer de próstata; aunque todavía no se ha establecido que papel tiene esta vitamina sobre la prevención de dicho cáncer.

Ahora hablando de los efectos secundarios y contraindicaciones de la vitamina E se puede decir que si bien es una vitamina segura, pueden presentar algún efecto no deseado si se la consume en exceso. El efecto secundario que se relaciona con el consumo excesivo de vitamina E, está relacionado con el aumento de sangrado y posibles hemorragias.

En cuanto a las contraindicaciones, no es aconsejable tomar la vitamina E en caso de tener problemas de coagulación, hemofilia, mujeres embarazadas y lactantes.

Ten presente que la vitamina E tiene propiedades contra el colesterol alto, ya que tiene un efecto antioxidante sobre las células, inclusive aquellas que se encuentran en las paredes internas de las arterias. De esta forma se reduce la formación de placas de ateromas que obstruyen el pasaje de sangre.

Si tu médico te ha prescrito vitamina E su consumo está controlado, por lo tanto sigue sus indicaciones y ante cualquier inquietud, no dudes en consultarle.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo ABC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +18; votos: 18)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





5 Comentarios en “Contraindicaciones de la vitamina E”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-10-08 19:54:09

ESTOY TOMANDO VITAMINA E CAPSULAS, TENGO 25 AÑOS. LAS TOMO RECOMENDADAS POR MEDICA NATURAL DE LA SIGUIENTE FORMA UNA DIARIA DURANTE UN MES, DESCANSO UN MES, VUELVO Y COMIENZO OTRO MES Y ASIII… QUE CONSECUENCIAS PODRIA TENER MAS ADELANTE.. GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-04-14 04:30:25

BUENAS

POR FAVOR DECIRME SI TOMAR LA INFUSION DE LA LECHUGA ME AYUDA CON EL TRASTORNO DE ANSIEDAD QUE TENGO?
QUE TAL CON EL GINSEN PANAX O HE ESCUCHADO QUE EL TRIPTOFANO ES BUENO PERO CONSUMIDO SOLO,POR QUE SI SE TOMA CON LOS OTROS AMINOACIDOS HAY COPETENCIA DE AMINOACIDOS? AGRADEZCO SU PRONTA RESPUESTA AL CORREO.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-06-23 04:02:47

me gustaria saber mas sobre la vitamina E es verdad que rejuvenece la piel

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2014-03-04 21:43:23

He empezado a romar vitamina E recomendadada por una amiga como prevencion de catarros.Querria saber si se puee tomar tambien Omega 3 o no hace falta con la vitamina E, pues lo he estado tamando hasta ahora y si para la esquizofrenia es beneficioso junto con medicamentos para dicha enfermedad. GRAcias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-10-29 21:22:06

hola doctor estoy tomando vitamina e y desde que empece siempre me da dolor de cabeza, en que influye eso, la estoy tomando porque tengo fibroma en los senos, espero su respuesta gracias,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuántas copas de alcohol tomas al dia?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!