Contraindicaciones del arroz de levadura roja

Efectos secundarios de la levadura roja

Entre los alimentos o suplementos dietéticos que se emplean para tratar la hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia, se destaca el consumo de arroz de levadura roja. Sin embargo, a pesar de sus propiedades para reducir el colesterol y los triglicéridos, también posee contraindicaciones y efectos secundarios, que es conveniente tener en cuenta.


Arroz de levadura roja

La medicina oriental utiliza alimentos, hierbas y plantas para tratar diferentes afecciones, como la hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia.

El arroz de levadura roja posee componentes activos que actúan en forma similar a las estatinas. Si bien este brinda beneficios para tratar dislipemias, es necesario conocer sus contraindicaciones y efectos secundarios.

El arroz de levadura roja está contraindicado en:

  • Pacientes con riesgo de sangrado.
  • Pacientes anticoagulados.
  • Pacientes con problemas hepáticos.

Efectos secundarios de la levadura roja

  • Dolor de cabeza.
  • Molestias abdominales.
  • Mareos,
  • Asma.
  • Problemas renales.

Si bien el arroz de levadura roja posee propiedades y beneficios para reducir el colesterol y los triglicéridos, es necesario tener en cuenta cuáles son sus efectos secundarios y contraindicaciones. Por ello antes de consumir este u otro suplemento es necesario consultar al médico.




6 Comentarios en “Contraindicaciones del arroz de levadura roja”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2015-10-31 02:32:55

Pues muy cierto yo lo es tomado anterior mente por 3 meces y si me bajo de 240 A190 es muy efectivo para cer un producto natural atua muy rapido ahora tengo un mes q empece el tratamiento de nuevo para mantener el colesterol en su sitio no heido al medico ase mas de un año pero ago algo de desarreglo lo unico q ahora me estoy sintiendo un poco de molestias en el estomago cuando la bebo la boy a parar asta preguntarle en la erboliteria

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2015-06-06 18:45:41

Me ha bajado el colesterol de 260 a 202 en dos meses’tomando dos cápsulas de levadura de arroz rojo,no quise tomar estatuas,mi medico no lo cree pero a mi me ha ido muy bien.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2014-05-22 00:47:21

buenas tardes quiro saber si en colombia se consigue garacias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-11-17 23:49:38

Normalmente las levaduras no son malas para la candiasis, al contrario, suelen aumentar la flora intestinal. En cuanto a la gastritis, el arroz, en general, es un alimento recomendado. No obstante, como no soy médico, os recomiendo a ambas que preguntéis a vuestro médico.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-03-01 21:45:09

Tengo gastritis crónica. ¿es aconsejable tomar el arroz de levadura roja?
Gracias y un saludo

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 1

 
2011-10-13 17:27:03

Tengo 280 de colesterol,,en la herboristería me han recomendado arroz rojo. He leído que es levadura (tengo candidiasis) por lo que no sé si ésto me afectaría.Le agradecería me informase…Muchas gracias

Me gusta: Thumb up 23 Thumb down 13

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+