Contraindicaciones del arroz de levadura roja

Efectos secundarios de la levadura roja

Entre los alimentos o suplementos dietéticos que se emplean para tratar la hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia, se destaca el consumo de arroz de levadura roja. Sin embargo, a pesar de sus propiedades para reducir el colesterol y los triglicéridos, también posee contraindicaciones y efectos secundarios, que es conveniente tener en cuenta.


Arroz de levadura roja

Levadura de arroz rojo o levadura roja de arroz

La medicina oriental utiliza alimentos, hierbas y plantas para tratar diferentes afecciones, como la hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia.

El arroz de levadura roja posee componentes activos que actúan en forma similar a las estatinas. Si bien este brinda beneficios para tratar dislipemias, es necesario conocer sus contraindicaciones y efectos secundarios.

Levadura de arroz rojo: contraindicaciones

El arroz de levadura roja está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con riesgo de sangrado.
  • Pacientes anticoagulados.
  • Pacientes con problemas hepáticos.

Levadura roja de arroz: efectos secundarios

Por otra parte, entre los efectos secundarios de la levadura roja se señalan:

  • Dolor de cabeza
  • Molestias abdominales
  • Mareos
  • Asma
  • Problemas renales

Si bien el arroz de levadura roja posee propiedades y beneficios para reducir el colesterol y los triglicéridos, es necesario tener en cuenta cuáles son sus efectos secundarios y contraindicaciones. Por ello antes de consumir este u otro suplemento es necesario consultar al médico.

Más información sobre el arroz de levadura roja

Te interesa saber más sobre este alimento tan bueno para tu salud. Pues bien, si es así, no dejes de consultar los siguientes enlaces.

  • Consume arroz de levadura roja para bajar tu colesterol y triglicéridos. En efecto, el arroz de levadura roja no sólo te ayuda a bajar tus niveles de colesterol en sangre, sino también los valores de tus triglicéridos. Si no te afectan sus efectos secundarios y contraindicaciones, existen sobrados motivos para que lo incluyas en tu dieta.
  • Ten cuidado con la adulteración de suplementos con levadura de arroz rojo. De hecho, se ha informado sobre la adulteración y contaminación de algunos de sus suplementos. Razón de más para que estés atent@ y no te dejes engañar. Tu salud está en juego, asegúrate que los productos que consumes han pasado los controles correspondientes.
  • Nivelcol y otros productos con levadura roja de arroz. Existen muchos productos en el mercado que incluyen levadura roja de arroz y todos ellos pueden ser muy efectivas para bajar el colesterol. Sin embargo, debes asegurarte antes de consumirlos que cumplen con los controles pertinentes para no exponerte al riesgo de adulteraciones o contaminaciones de los mismos.
  • Cómo consumir el arroz rojo. Además de los suplementos y productos que encontrarás en el mercado con levadura de arroz rojo, puedes consumirlo como haces con cualquier otro arroz. Sigue el enlace anterior para descubrir cómo se prepara y asegurar que te quede super rico.

 

 

¿Consumes levadura de arroz rojo para bajar el colesterol?

View Results

Loading ... Loading ...



12 Comentarios en “Contraindicaciones del arroz de levadura roja”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2017-02-16 18:22:27

Tengo colesterol alto, quiero dejar de tomar estatinas, no me sientan bien. La vejiga hiperactiva, con la primera toma, por la noche, de “Lipiben” (arroz de levadura roja y cardo mariano) me tuve que levantar al baño a orinar de ocho a nueve veces. Me podrian informar si concretamente esta contraindicado para esta dolencia (vejiga hiperactiva).

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-02-12 01:25:00

Llevo una semana tomando levadura de arroz rojo para bajar el colesterol y me ha producido unos Dolores fuertísimos de cabeza. No vuelvo a tomarlo. Lo malo es que me lo receto mi cardiólogo. Está contraindicado para la gente descoagulada y yo tomo Sintrom. Con algunos médicos hay que tener cuidado.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2016-09-26 17:58:33

Hace 3 días tomo levadura arroz rojo, y eructo mucho, es normal?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-09-01 11:52:21

Yo he tenido colesterol desde que era niño, ya que mi cuerpo genéticamente no lo genera, cuidándome mucho consigo a veces tenerlo alrededor de 210, pero lo normal es que lo tenga 240, el ultimo test lo tenía en 258… Me hablaron de la levadura roja de arroz (en concreto unas pastillas de la herboristería que se llaman DECOL) me las empecé a tomar y al mes me hice una analítica y lo tenía en 165, yo estaba convencido que se habían equivocado y me habían dado el resultado de otra persona, seguí tomándola otro mes más, el de agosto, vacaciones, no he llevado ningún control sobre el colesterol, pero me he tomado las pastillas, a la vuelta me hice un test en la farmacia y lo tenía en 171, yo estoy flipando, no soy médico y no se si son o no son buenas estas pastillas, pero a mi me han funcionado y muchísimo!!!!

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

2017-05-24 19:13:15

llevo tomando lovastatina cuatro años y las estatinas me andejado mucho dolor de brazos llevo tomandolevadura de arroz rojoy me a vajado a 196en un mes antes tomava lovastatina de 40 estoy tomando colestia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2016-06-02 20:53:18

A mi me lo ha recomendado mi doctora de cabecera, llevo tomándolo poco tiempo, ella dice que va bien, ya os contaré

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-10-31 02:32:55

Pues muy cierto yo lo es tomado anterior mente por 3 meces y si me bajo de 240 A190 es muy efectivo para cer un producto natural atua muy rapido ahora tengo un mes q empece el tratamiento de nuevo para mantener el colesterol en su sitio no heido al medico ase mas de un año pero ago algo de desarreglo lo unico q ahora me estoy sintiendo un poco de molestias en el estomago cuando la bebo la boy a parar asta preguntarle en la erboliteria

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2015-06-06 18:45:41

Me ha bajado el colesterol de 260 a 202 en dos meses’tomando dos cápsulas de levadura de arroz rojo,no quise tomar estatuas,mi medico no lo cree pero a mi me ha ido muy bien.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2014-05-22 00:47:21

buenas tardes quiro saber si en colombia se consigue garacias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-11-17 23:49:38

Normalmente las levaduras no son malas para la candiasis, al contrario, suelen aumentar la flora intestinal. En cuanto a la gastritis, el arroz, en general, es un alimento recomendado. No obstante, como no soy médico, os recomiendo a ambas que preguntéis a vuestro médico.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-03-01 21:45:09

Tengo gastritis crónica. ¿es aconsejable tomar el arroz de levadura roja?
Gracias y un saludo

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 2

 
2011-10-13 17:27:03

Tengo 280 de colesterol,,en la herboristería me han recomendado arroz rojo. He leído que es levadura (tengo candidiasis) por lo que no sé si ésto me afectaría.Le agradecería me informase…Muchas gracias

Me gusta: Thumb up 30 Thumb down 18

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+