Cuáles son los ejercicios cardiovasculares y para qué sirven

Qué ejercicios cardiovasculares hacer en casa

¿Tu médico te ha indicado hacer ejercicios cardiovasculares? Pues si es así, probablemente te preguntes cuáles son los ejercicios cardiovasculares y para qué sirven. En este artículo, te diré qué ejercicios cardiovasculares hacer en casa, para mejorar tu salud. ¿Me acompañas?


Ejercicios cardiovasculares

¿Qué son los ejercicios cardio o cardiovasculares?

¿Te preguntas qué son los ejercicios cardio? Pues bien, los ejercicios cardiovasculares también conocidos como ejercicios cardio o aeróbicos es un tipo de ejercicios que ponen en funcionamiento grandes grupos musculares y que demandan un gran requerimiento de oxigeno.

En cualquier caso, te diré cuales son los ejercicios cardiovasculares, a partir de algunos ejemplos que te aclararán de que tipo de ejercicio te estoy hablando. Si tu médico te ha indicado hacer ejercicios cardio, puedes optar por alguno de estos:

  • Bicicleta. Sí, nada más sencillo. Ve al desván, desempolva tu bici y sal a pedalear. La bicicleta implica un excelente trabajo cardiovascular.
  • Baile. Pues nada más divertido, si te gusta danzar a tu juego te llamaron. Baila y disfruta para tener un corazón más fuerte y más sano.
  • Natación. Además de ser una de las actividades más relajantes que puedes hacer, nadar demanda un interesante esfuerzo cardiovascular que redunda en importantes beneficios para tu salud.
  • Máquinas. ¿Tienes una cinta, una elíptica, un escalador?, ¿qué esperas para usarlos? No es necesario que vayas al gym, ni que salgas a correr al parque, si el tiempo no lo permite. Puedes llevar a cabo tu rutina cardio en casa, con cualquiera de estos aparatos.
  • Salta la cuerda. ¿Quién no tiene una cuerdaen casa? Vuelve a ser niñ@ por un momento y recupera tanto tu salud como tu estado físico.

¿Para qué sirve el cardio?

Ahora bien, te preguntarás para qué sirve hacer cardio. Probablemente tengas un prejuicio y hasta cierto resquemor de hacer ejercicios cardiovasculares. Obviamente, en especial si vienes de una vida sedentaria, deberás comenzar gradualmente y con supervisión profesional. Tu corazón laterá con fuerza y se acelerará tu frecuencia respiratoria, pero no temas. Nada te pasará si tomas los debidos recaudos.

El objetivo de los ejercicios cardiovasculares es como su nombre lo indica, estimular el funcionamiento de tu sistema cardiovascular, mejorando tanto la función cardíaca como la función respiratoria. Pero no se acaban ahí sus beneficios, ya que la práctica regular de ejercicios aeróbicos,  además te permite:

  • Adelgazar, ya que quemarás muchas calorías.
  • Reducir los factores de riesgo cardíaco, tales como la hipertensión, el colesterol alto y la diabetes.
  • Controlar el estrés y mejorar el sueño. Ten en cuenta que ambas cosas también protegen tu corazón y tu sistema cardiovascular.

Ejercicios cardiovasculares en casa

Por último, si te preguntas cómo hacer cardio en casa, no tienes más que elegir alguna rutina de cardio para hacer en casa, de las que te comparto a continuación:

  • Intensos en 3 minutos. Nuestro especialista Luis Lioi, te sugiere una rutina de 3 minutos de ejercicios intensos, avalados por una investigación de la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo. Entérate de qué se trata.
  • Rutina cardiovascular de 20 minutos. En cambio, si sigues el enlace anterior, descubrirás que una rutina cardio de 20 minutos pero menos intensa, también puede ser una excelente opción para fortalecer tu corazón.
  • Para pacientes de riesgo. Por último, si bien los ejercicios cardiovasculares son muy buenos para tu corazón, como ya te comenté, es importante que estés al tanto de los recaudos que debes tomar, si eres un paciente de riesgo, para cuidar tu salud.

¿Qué ejercicios cardiovasculares haces o harás?

View Results

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Cuáles son los ejercicios cardiovasculares y para qué sirven”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+