a Bajar Colesterol > Lípidos > Colesterol > Cuales son las propiedades de los omega 6

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cuales son las propiedades de los omega 6

Cuales son los beneficios de los omega 6

Los omega 6 son ácidos grasos que poseen amplios beneficios medicinales para la salud cardiovascular. Por ello, si deseas tener a raya tu colesterol y proteger tu corazón, es importante que conozcas cuáles son las propiedades de los omega 6 para sacar el máximo provecho terapeútico.

Existen diferentes tipos de ácidos grasos insaturados, seguramente ya conoces a los omega 3 y los omega 9. Estos dos ácidos grasos junto a los omega 6 son los lípidos que, consumidos en ciertas proporciones benefician la salud del corazón y de todo el sistema arterial.

Seguramente en otras ocasiones habrás leído sobre las propiedades cardioprotectoras de los ácidos omega 3 y los beneficios de los omega 9. Por ello, en esta oportunidad te diré cuáles son las propiedades de los omega 6.

¿Cuáles son los beneficios de los omega 6?

  • El consumo de alimentos que contienen ácidos omega 6, disminuye la síntesis hepática de triglicéridos y colesterol LDL o malo. La concentración alta en sangre de ambas grasas puede provocar inflamación y reducción en la circulación de la sangre.
  • Por otra parte, su adecuada ingesta incrementa los valores de colesterol HDL o bueno, protegiendo al corazón y al cerebro de una adecuada nutrición y oxigenación.
  • Estas acciones reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como isquemias o accidentes cerebro vascular, entre otras.

Si bien los ácidos grasos omega 6 tienen estas propiedades, para aprovecharlas correctamente, también debes consumir alimentos con omega 3. Esta recomendación es importante ya que se ha observado que si consumes demasiado omega 6, respecto a los omega 3, estas propiedades se pierden.

Por ello, gracias a diferentes investigaciones, se ha establecido que la proporción de omega 6 y omega 3 debe ser de entre 2 a 1 ó 5 a 1. Es importante aclarar que, la dieta occidental actual tiene una proporción desequilibrada mayor de 10/1.

Los omega 6 son ácidos grasos tan necesarios y beneficiosos como el ácido graso omega 3. Sólo debes tener en cuenta que, su consumo debe ser junto a los omega 3, y así obtendrás todas sus propiedades cardioprotectoras.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +13; votos: 13)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Mas en: Colesterol


Un comentario en “Cuales son las propiedades de los omega 6”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-09-14 04:31:49

Los a.g Omega6 ya lo habìan dicho, son Pro-inflamatorios y deben de tomarse proporcionalmente con Omega3 1:1 o lo màs 2-1, porque como dicen ustedes, se pierden sus buenas propiedades. Me hubiera gustado que ustedes comentaran, cuales son los alimentos que tienen este Omeg6 , para calcular su ingesta. De todos modos hay que tomarlo con Omega3…….Gracias, por el recordatorio….Atto.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuántas copas de alcohol tomas al dia?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!