Cuáles son los síntomas del colesterol alto

Sintomas de hipercolesterolemia

Una forma de prevenir enfermedades ocasionadas por una alta concentración de colesterol plasmático, es conocer cuáles son los posibles síntomas que el colesterol alto puede ocasionar.


Tipos de colesterol

Esto es de suma importancia para evitar complicaciones y disfrutar de una mejora calidad de vida. Por ello te brindaré información de cuáles pueden ser los síntomas en la hipercolesterolemia.

Una forma de prevenir una enfermedad ocasionada por el aumento del colesterol en sangre, es conocer cuáles son los posibles síntomas que el colesterol alto puede ocasionar.

Si tienes el colesterol elevado o no, sólo lo puedes saber, realizándote un simple análisis de sangre. Pero existen determinados síntomas o signos que te pueden llevar a pensar en un estado de hipercolesterolemia.

Síntomas de hipercolesterolemia

En realidad los síntomas de colesterol elevado están emparentados con los síntomas propios de una enfermedad vascular, ya que recordemos que una de las causas del origen de esta enfermedad es la concentración elevada de colesterol LDL en sangre. Los síntomas de enfermedad vascular que pueden aparecer son:

  • Adormecimiento de las extremidades
  • Hinchazón de extremidades
  • Mareos
  • Pérdida de equilibrio
  • Visión borrosa
  • Dolor en el pecho
  • Agitación al caminar o realizar las actividades físicas diarias

Otros signos que ayudan a identificar el colesterol alto

Un signo característico de colesterol alto es la presencia de pequeños bultos amarillentos alrededor de los ojos denominados xantomas.

Como podrás observar estos síntomas están asociados a afecciones vasculares, ya que el colesterol elevado en sangre por encima de 200 mg/dl, puede ocasionar patologías vasculares, tales como infarto de miocardio, isquemias cardíacas y ataques cerebrales, arteriosclerosis, etc.

Si bien los síntomas de colesterol alto no son específicos y únicos, estar atentos a los síntomas vasculares anteriormente mencionados ayuda a prevenir las consecuencias derivadas de una hipercolesterolemia, para esto es importantísimo realizarte controles periódicos de sangre.

¿Qué debes hacer si tienes estos síntomas?

Antes que nada, debes consultar a un médico para que te realice los exámenes necesarios y te dé un diagnóstico certero.

Seguramente te recetará una dieta especial para el colesterol alto. Es fundamental que cuides la alimentación y que prestes especial atención a aquellos alimentos que te pueden ayudar a bajar el colesterol.

También puedes recurrir a remedios naturales contra la hipercolesterolemia, como es el caso de la leche de avena. Puedes ver cómo se prepara y cómo se consume en el siguiente vídeo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recuerda: si experimentas síntomas de colesterol alto, plantéate un cambio de hábitos. No significa que debas dejar de comer todo lo que te gusta, pero sí será necesario que sepas cómo cuidarte y establecer tus propios límites. Y, antes que nada, no dejes de consultar al médico.

¿Has experimentado alguno de estos síntomas de colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...



378 Comentarios en “Cuáles son los síntomas del colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-12-02 15:08:47

hola estas sola

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-29 05:38:49

Bianca Vanesa : tienes que hacerte un Electro o si es posible un Ecocardiograma pues los sìntomas que describes no son muy buenos. Te deseo lo mejor para tu salud y empieza ya tu dieta de la que tanto se habla aquì. No te tardes..Todo te va a salir muy bien…Atto.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-29 05:16:48

…Personalmente eso es lo que hago, aunque no caminata pero si la bika,pesas y ejercicios , ademàs de mi cambio de dieta.Gracias a Dios que me encontrè con INNATIA que me ha ayudado muchìsimo. Bendiciones para ellos que nos tienen al dìa sobre todo relacionado con el colesterol…. Atto.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-28 11:51:59

Hola a todos, soy cubana y sin autosuficiencias, como nosotros mismos decimos, sabemos de todo un poquito, jajajaja, pero sobre todo nos agrada ayudar. He leído los mensajes y muchos se acercan a lo cierto sobre el colesterol alto en cuanto a los índices normales o no en sangre, por eso no me voy a referir a ese punto. Solo deseo comentarles que no hay que buscar la curación en establecimientos con productos dietéticos o fármacos, es más simple: coma usted sanamente, con esto quiero decir con poca grasa, (prefiera la grasa vegetal a la animal), (no abuse de la carne de cerdo, quite la piel del pollo y otras aves al cocinarlas, si toma lácteos prefiera los desnatados nunca la leche entera)y coma todos los vegetales y frutas que pueda. Las frutas, sobre todo las cítricas, siempre antes de las 6 de la tarde para que su metabolismo pueda asimilar bien la vitamina C que contienen. Coma carnes blancas y pescados a la plancha y elimine lo más posible los alimentos fritos fritas. Tome, además, no menos de 2-3 litros de agua al día y si no puede hacer otros ejercicios físicos, por lo menos camine a paso ligero (sin correr), moviendo acompasadamente sus brazos y piernas, durante unos 45 minutos a una hora, diariamente.
No solo siga estas recomendaciones para bajar niveles de colesterol alto o malo, si lo padece, haga de estas recomendaciones un estilo de vida y asi no solo no padecerá esta enfermedad silenciosa y mortal, sino que verá que su salud en general, tanto física como mentsl, mejorará en todos los sentidos… Ojalá estas líneas hayan sido de utilidad para muchos. Saludos y suerte, que siempre hace falta, ja ja.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-11-16 22:37:51

hola yo tengo colesterol 323 y triglicéridos 130 y tengo treinta años tengo mareos me adormese la cara y mucho dolor en el pecho como q algo me esta apretando el corazon y tengo un pequeño dolor en el costado de mi cabeza junto con el oído estoy un poco asustada estoy yendo al médico y dijo q me cuide de la comida nada mas q me aconsejan les voy agradecer

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-16 16:12:27

Quisiera saber si unos de los sintomas del colestero alto pueda ser erupcion, enrojecimiento e incadas en la piel, llevo unos meses con estos sintomas me han hecho una series de estudios lo unico q me da alto es el colesterol por favor me podrian ayudar muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-11 19:36:45

mi niño tiene 9 años,pesa 25kgrs,es delgadito y alto,tiene 240 de colesterol.ahora esta con dieta y ejercicios.la obesidad en este caso no tiene nada que ver.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-10 22:49:06

muy buena informacion!con los sintomas q tengo creo tener colesterol,visitare al medico,ultimamente m siento cansada y me estan saliendo unas manchitas blancas en los ojos pense q era vitiligo pero observe q me salieron a la misma altura ambas son similares,tambien d pronto m cuesta trabajo respirar,como q empiezo a suspirar y no es por amor jijiji..es falta d aire,tengo 26 años mido 1.65 y peso 56 kg no siento q este muy sobrepasada d peso como para sentir q m falta aire,de tdos modos iniciare una dieta q el medico m indique si es necesario.gracias x la info y sus comentarios saludos…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-10 16:07:38

Tengo varios de los sintomas del colesterol, pero quisiera saber si el que me empiece a incar la cabeza y la espalda y enseguida me pongo roja no me da picazon pero me lleno de punticos rojos eso me duran como 20 minutos se me quita sin tomar medicamentos, tiene algo que ver con el colesterol me han hecho muchos estudios todo me da negativo solo el colesterol alto, debo aclarar que estoy operada de un cancer de tiroides no las tengo es posible que sea esto lo que me produce ese sintoma estoy desesperada llevo 1 año asi y no dan con lo que tengo muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-01 05:33:40

Connie : Hola, los niveles de colesterol y triglicèridos mostrados estàn dentro de lìmites normales , pero, el LDH, hay que bajarlo a menos de 100mg para que estèn completamente Nls.. Te felicito si son tuyos y te cuento que los mìos estàn iguales, pero estoy luchando para bajar el LDH a menos de 100mgs…..Atto.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-31 23:09:50

Estos son los valores normales, de acuerdo al laboratorio. Son de estados Unidos, pero creo son universales:

Trigliceridos: Menos de 150 (en ayunas)
HDL (Buen Colesterol): Mas de 50
LDH (Colesterol Malo): Menos de 130
Glucosa: de 70 a 100 (en ayunas)
Total Colesterol: Menos de 200

Espero sirvan de ayuda.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-29 18:06:50

gustavo debes ir al medico y decirle q estas tomando x ejemplo tomar glucosamine q es para dolores articulares como osteoporosis o artosis aumentan los trigliceridos es posible q algun medicamento t este haciendo mal

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-29 05:08:34

hola ,mi marido se le hinchan los pies,tendra que ver con el colesrol,gracias amigos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-28 03:11:14

Me sirvió de mucho leer está información la voy a empezar a poner en practica a partir del lunes 29 de octubre ya que estoy padeciendo todos los síntomas en una oportunidad me subió el colesterol a 1,9900 por lo que no quiero me vuelva a suceder

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-27 06:03:12

Hola : Miguel Angel : no creo que sea nada de angina, lo mejor es ver como està tu estòmago, si tienes Gastritis activa u otra cosa en el esòfago; estas dolencias muchas veces dan dolencias en el pecho o nauseas, sin embargo tam bien hay que ver si tienes parasitos intestinales, que dan sorpresas…..COLESTEROL ALTO : CAMBIAR EL ESTILO DE LAS COMIDAS; HACER EJERCICIOS DIARIOS ; Y OMEGA3, DEL BUENO Y ademàs del te de Jamaica, te de Canela, te de limòn especialmente), te de naranja y te verde, aparte de eso , verduras, frutas y legumbres, pescado 3 veces por semana y pollito la pechuguita mejor. Si se puede 2 onzas de vino tino al dìa y chequeos del colesterol cada dos meses…y que viva la vida.. Salud….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-20 05:21:13

Bueno loque pasa es que hace como un mes me comenso a dar un dolor en el brazo derecho fui al medico y me dijo de una supuesta angina despues fuy al hospital me hicieron electro y estudio de glucosa acido urico y trigliceridos ysali bien en todos me pueden alludar mi dolor es por la axila y por las noches me dan ascos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-18 19:25:42

Hola estoy muy preocupada porque yo estoy sintendo algunos sintoma. dolor de cabeza, mareos, y siento como que tubiera algo atorado en mi garganta.Tambien me e sentido muy decaida. talvez me puedan ayudar gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-17 01:46:19

hola soy gerardo quiro saber como es el licuado de avena tengo coresterol alto y mido 1 70 y peso 96k quiero saber cual debe ser mi peso normal gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-09 23:22:59

A mi me detectaron colesterol a 524 tengo dos semanas y yo sola me puse en dieta porque querian hacer otros analicis Los doctores yo le quite a mi esposo el colesterol con te de la flor de Jamaica hace 5 anos y yo empese a tomarmela y estoy recuperando la sencibilidad en mis manos voy a otro chequeo el martes ese te resulta magico tomenselo sin azucar 3 vasos diarios .mucha gente conosida se a curado con esto mas la dieta .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-09 23:18:08

A mi me detectaron colesterol a 524 tengo dos semanas y yo sola me puse en dieta porque querian hacer otros analicis Los doctores yo le quite a mi esposo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+