a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > Cuatro maneras de comer pollo contra el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cuatro maneras de comer pollo contra el colesterol

Cuatro formas de cocinar una pechuga de pollo para la dieta anticolesterol

Todos sabemos que los productos de origen animal no son lo indicado para las personas que padecen de colesterol alto. Pero algunas excepciones claramente existen. Las pechugas de pollo, sin piel ni ningún tipo de grasas, pueden resultar como una de las mejores opciones cárnicas para disfrutar sin tanta culpa. Y lo bueno es que existen muchas modalidades de cocinar las aves. Te presentamos tan sólo cuatro.

  • En ensaladas: El pollo puede ser tranquilamente incorporado en ensaladas. Hervido, grillado, asado, a la plancha… En cualquiera de sus variedades puede sentar de maravillas. Con un buen colchón de hojas verdes, con tomates y cebollas o en esta genial ensalada oriental de pollo con chía. Las opciones son muy diversas en este campo.
  • En sofritos o saltados: Las pechugas de pollo funcionan de maravillas en saltados. Como integrante de un chop suey, por ejemplo, o en algunas recetas un tanto más excéntricas y totalmente aptas para quienes padecen de colesterol alto. Este salteado de pollo con calabacines y maní es una buena opción.
  • Como relleno: Como no podía ser de otra forma, el pollo funciona muy bien como relleno para diferentes platillos. Empanadillas, pasteles o este excelente budín de pollo pueden ser tan sólo algunas de las opciones para emplearlo de dicha manera.
  • En filetes: No tienes por qué resignarte a comer el pollo siempre en los clásicos filetes a la plancha. Puedes optar por diferentes salsas y combinaciones y sin que por eso atenten contra tus niveles de colesterol. ¿Una recomendación? Estas exquisitas pechugas de pollo a la naranja.
Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...



2 Comentarios en “Cuatro maneras de comer pollo contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-04-28 12:30:50

El pollo hervido, luego incorporandole verduras frescas, y trozos de queso magro sin sal, a mi me resulta muy sabroso, agrego acheto balsamico o aceite de oliva, y rico
Saludos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-05-20 04:22:01

Me gustaría que se publicaran mas recetas pues quienes las necesitamos batallamos mucho a veces para comer rico.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuántas copas de alcohol tomas al dia?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!