Dieta mediterránea, nuevo patrimonio de la humanidad

UNESCO declara a la dieta mediterránea como patrimonio cultural inmaterial

En la Capital de Kenia, Nairobi, el día 16 de noviembre, el comité intergubernamental de la UNESCO examinó 46 de 47 candidaturas presentadas en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Dentro de estas 46 candidaturas se encontraba la dieta mediterránea, la cual fue declarada patrimonio de la humanidad.


La dieta mediterránea no sólo es una dieta, sino que es un conjunto de conocimientos, prácticas y tradiciones relacionadas con la alimentación humana. Esta postula un aprender a comer diferente, basado en el consumo de frutas frescas, desecadas, secas, vegetales, cereales integrales, legumbres, vino tinto, pescado, aceite de oliva, lácteos e hierbas aromáticas.

Este cambio de conducta alimentaria trae muchos beneficios para la salud, ya que permite perder peso, reducir el colesterol malo o LDL, controlar la diabetes, reducir la tensión arterial, etc.

Reconocer a la dieta mediterránea como patrimonio de la cultura inmaterial de la humanidad, permite comprender más en profundidad que es un estilo de vida que conlleva una mejor calidad de vida.




Ningun Comentario en “Dieta mediterránea, nuevo patrimonio de la humanidad”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+