a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > Dieta para bajar triglicéridos sin bajar de peso

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Dieta para bajar triglicéridos sin bajar de peso

Alimentos para reducir triglicéridos sin adelgazar

Triglicéridos altos
Hola, me llamo Ruth, tengo 31 años y peso 56 kg. Tengo los triglicéridos altos y estoy haciendo una dieta, pero cada vez me veo más delgada y me gustaría ganar peso, pero no lo consigo ya que los alimentos que puedo ingerir son muy bajos en grasas. Me gustaría saber si hay algo que pueda hacer…además me gustaría saber si es bueno que coma fruta después de comer, ya que dicen que en ese momento la fruta se convierte en glucosa pura, y puede llegar a engordar, un saludo y muchas gracias
Enviada por Ruth fernandez gonzalez

Hola Ruth: Cuando una persona realiza una dieta para reducir triglicéridos suele bajar de peso, ya que disminuye el consumo en grasas y azúcares. Mientras mantengas tu peso dentro de los parámetros normales, no importa tanto que desciendas un poco de peso, sino que lleves adelante una dieta equilibrada y sana, en la cual elijas alimentos nutritivos con principios activos que logren bajar los triglicéridos pero sin descuidar tu salud.

Selección de alimentos para reducir triglicéridos sin bajar de peso

  • Lácteos: Desnatados.
  • Huevo: Entero no más de 3 unidades a la semana. Se puede consumir claras de huevo todos los días, así que puedes agregarlo a diferentes preparaciones como purés, budines, suflés, sopas, etc.
  • Carne: Principalmente pescado, pollo sin piel y carne de ternera sin grasa visible.
  • Vegetales: Todos, preferentemente crudos, si los consumes cocidos puedes agregarle salsa blanca dietética, queso desnatado, una cucharadita de levadura de cerveza, germen de trigo, etc. Estos agregados aumentaran el valor calórico de los vegetales sin aumentar su contenido en grasas.
  • Frutas: Al igual que los vegetales, preferentemente se consumen crudas. En caso de comerlas cocidas, añade dulces dietéticos o queso blanco bajo en grasas.
  • Frutas secas: Alimentos que ayudan a reducir los triglicéridos pero que poseen un alto contenido en grasas insaturadas y un buen aporte calórico. Dentro de este grupo se pueden mencionar nueces, maní, avellanas, almendras, etc.
  • Cereales: Consumirlos preferentemente integrales. Para aumentar su densidad calórica se puede agregar quesos bajos en grasas, aceite, salsa blanca dietética, salsa de tomate casera, etc. Evita el consumo de galletas, bollos, amasados de pastelería, etc; ya que estos alimentos pueden contener grasas trans.
  • Legumbres: Son muy útiles ya que contienen nutrientes que ayudan a bajar los triglicéridos pero con un alto valor calórico.
  • Aceite: De maíz, uva, girasol, oliva, canola. Los aceites vegetales contiene prácticamente la mismas calorías que otras grasas como la mantequilla o la margarina pero son más saludables. Evita cocinar frituras.
  • Bebidas: Si sueles tomar vino, que sea tinto y no más de 2 copas diarias. Bebe 2 litros de agua por día, zumos de frutas, licuados, infusiones, refrescos dietéticos.
  • En lugar de azúcar elige edulcorantes o jalea real.

Si quieres aumentar el valor calórico a tus comidas sin elevar el contenido graso y de glúcidos, puedes agregar:

  • Levadura de cerveza.
  • Lecitina de soya.
  • Germen de trigo.
  • Avena.
  • Salvado.
  • Quesos desnatados.
  • Salsas dietéticas.
  • Jalea real como reemplazo del azúcar.
  • Polen.

En cuanto a las frutas las puedes comer antes o después de las comidas, ya que los hidratos de carbono que contienen estos alimentos indefectiblemente se convertirán en glucosa una vez que son absorbidas. Este proceso es independiente del momento en que consumas las frutas. Por este proceso las frutas tampoco engordan más o menos, cada fruta tiene un valor calórico y este es el mismo sin importar el momento en el que se consuma.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +8; votos: 8)
Loading ... Loading ...



3 Comentarios en “Dieta para bajar triglicéridos sin bajar de peso”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-11-28 11:16:01

Hola!, mi consulta es: yo estoy tomando warfarina
porque fui operado hace tres años por problemas en valvula aortica, tengo colesterol alto; mi consulta es
si puedo tomar licitina de soya?
Desde ya muy agradecido

Ruben Tourn

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-01-03 20:08:05

tengo problemas con los trigliceridos y colesterol por eso tengo problemas para ingresar a laborar en una empresa,y me dicen que tome lopid 900,tomate de arbol licuado con la cascara, me dicen que supera los limites y necesito toda la ayuda posible ya que tengo flia e hijos y deseo trabajar en este comienzo de año,,gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-05-23 02:27:13

Hola tengo problemas con los trigliceridos pero estoy muy delgada peso 45 kilos ycada vez que le bajo a las harinas y dulces bajo mas de peso. Que puedo hacer

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Conoces el colesterol VLDL?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!