a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > Dietas ricas en fibra para reducir el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Dietas ricas en fibra para reducir el colesterol

Alimentos con fibra para controlar hipercolesterolemia

Los alimentos con fibra son esenciales en la dieta para reducir y controlar la hipercolesterolemia, especialmente ciertas fracciones de colesterol como es el colesterol malo o LDL. Por consiguiente, una dieta rica en fibra puede ser una alternativa natural para controlar diferentes factores de riesgo como el colesterol alto, y prevenir posibles enfermedades cardiovasculares.

Las dietas ricas en fibra son dietas que permiten controlar la hipercolesterolemia y reducir los niveles de colesterol, especialmente el colesterol malo y el colesterol total por diferentes razones.

Existen diferentes tipos de fibra, dentro de las cuales se pueden mencionar la fibra soluble. Un claro ejemplo de esta es el betaglucano que se encuentra en la avena. Este alimento reduce el colesterol ya que disminuye el vaciamiento gástrico, y limita la absorción intestinal de colesterol proveniente de los alimentos. Alrededor de 2 a 4 cucharadas de salvado de avena o 100 gr. de legumbres aportan la cantidad suficiente de betaglucano para lograr controlar la hipercolesterolemia.

Otra de las fibras solubles que disminuye la absorción de colesterol intestinal es el mucílago que se encuentra por ejemplo en la planta Psyllium o Ispagula. Para lograr beneficios contra la hipercolesterolemia, se sugiere consumir entre 7 a 40 gr. de semillas por día, dividido en 2 a 4 comidas.

Por otra parte la inulina es una variedad de fibra que posee propiedades para reducir el colesterol. En realidad es considerado un prebiótico que mejora la flora intestinal y disminuye la absorción de colesterol en el intestino.

A partir de conocer cómo actúa la fibra soluble para controlar la hipercolesterolemia, se aconseja consumir diariamente 14 gr. de fibra soluble/1000 calorías, presente en diferentes alimentos.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Dietas ricas en fibra para reducir el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuántas copas de alcohol tomas al dia?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!