a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > Efecto de la miel y la canela en dislipemias y diabetes

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Efecto de la miel y la canela en dislipemias y diabetes

Contraindicaciones de la miel y canela sobre el colesterol y la glucemia

Beneficios de la miel de abeja y canela
He leído varios artículos que dice que el consumo de miel de abeja y canela durante un mes ayudan a normalizar el nivel del colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre. Hoy leo otro artículo que dice que los diabéticos no pueden consumir miel de abeja. Estoy confundida ya que yo tengo colesterol y azúcar alta, estoy consumiendo estos productos para normalizar los niveles mi colesterol y mi azúcar alta.
Enviada por Marla

Hola Marla: Cuando sufres de dislipemias, como la hipercolesterolemia y diabetes; los remedios naturales pueden ayudar. Pero en el caso específico de la miel y la canela podría tener un efecto negativo, especialmente para reducir la glucemia.

En el caso de la miel, este alimento no se aconseja su consumo en personas que sufren de diabetes, ya que puede elevar la glucemia. Esto se debe a que la miel posee un índice glucémico elevado (entre 80 y 90). Sus componentes principales son carbohidratos simples que al pasar a la sangre suben el azúcar en sangre.

Por otro lado las últimas investigaciones indican que para tratar la hipercolesterolemia es importante controlar el consumo de azúcares simples. Por lo tanto la miel no es aconsejable para bajar el colesterol, ya que este, en ocasiones, se forma porque el exceso de azúcares en el organismo se transforma en grasas.

En cuanto a la canela, esta si posee propiedades para reducir el colesterol, por ello si quieres emplearla como un remedio natural que complemente tu tratamiento médico, puedes optar por elaborar otras recetas, como por ejemplo té de canela.

Si lo deseas puedes reemplazar la miel por hojas de la planta de estevia (planta con propiedades para reducir la glucemia). Recuerda que ante cualquier duda, debes consultar a tu médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +23; votos: 27)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





10 Comentarios en “Efecto de la miel y la canela en dislipemias y diabetes”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-05-24 19:25:39

es cierto las personas con Diabetes deben de consumir azucares complejos como los azucares de granos ,veg y en poca cantidad frutas ya que mientras mas simple sean los azucares mas dificil sera que salgan del torrente sanguineo. Por lo cual la manera de combatir la dislipidemia será consumiendo granos fibra, cereales integrales verduras y frutas, oleaginosas y muy importante utilizar aceite liva y/o canola en ensaladas y ejercicio fisico. Has te de canela s/ azucar y olvidate de la Miel de abejas.
Buena Suerte.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
2011-06-10 22:38:38

Buenas tardes: Soy una mujer de 55 años que siempre se ha cuidado con ejercicio y comida sana. Ya estoy en la postmenopausia y durante 10 años mas o menos tome tibolona con lo que me senti muy bien y baje 10 kilos.
Desde hace 3 años y por indicaciones médicas deje de tomarla y me ha ido mal, pues los síntomas volvieron y con ello problemas para metabolizar los azúcares y harinas. Traigo el colesterol y trigliceridos altos 245/311. Lo que me extraña que en mi caso me bajo mucho la presión 90/60, por lo que mi medico me mando hacer un electro el cual salio muy bien, pero me puso a dieta estricta durante un mes con bezafibrato y pravastatina, además de omega 3.
Me he sentido de la patada, pues tengo mucha hambre todo el día, el ejercicio me da mas hambre y aunque como algo me mareo y amanezco sin fuerzas y con mucho sueño. Llevo 2 días de dieta y tratamiento. Es normal que me sienta asi y debo esperar a que mi organismo se acostumbre o que pasa?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-06-19 00:51:20

Hola, tengo 55 años mido 170 y peso 71 kgs,y un problema de colesterol ademas de diabetes tipo II, que junto con higado graso me estan haciendo la vida imposible, sigo una dieta vegetariana y he perdido 6 Kgs.ademas del ejercicio y la dieta, me gustaria saber si hay algun remedio casero que me ayude. Gracias.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2011-09-02 07:36:42

Quiero agradecerles por responder y aclarar mi duda sobre el uso de la miel y la canela en personas con colesterol alto y diabetis, me ha sido de gran ayuda y espero que le haya servido a otras personas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-12-10 02:01:24

Les comento que lo mejor que he encontrado para controlar el colesterol, trigliceridos y en especial la diabetes, es la miel con canela. Hay muchos conceptos encontrados en este tema, pero por experiencia propia se los digo que la miel pura de abejas combinada con canela en polvo, mantiene bien controlados estos niveles.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-01-10 04:12:40

tengo 49 años y padezco de diabetes tipo2,descubri hace un año el milagro de la canela de verdad baja el azucar ,hace bien y te baja la presion arterial,tenia grasa en el higado toda mi vida ….tanto que me preguntaban los medicos si era alcoholica…pero ahora eh bajado casi mas bajo de lo normal estoy feliz….me como 1 cucharadita despues de cada comida excelente DIOS los bendiga y crean por que es verdad.desde argentina

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2012-01-30 18:43:09

Mi madre es paciente de 65 años con esclerósis múltiple, además de ser paciente anticoagulada por una trombosis de hace año y medio. Su condición la mantiene en cama permanentemente y se ha complicado por serias infecciones urinarias. Es recomendable bajo todo este cuadro médico administrar miel y canela, buscando eliminar las bacterias de la vejiga?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-01-31 05:10:55

Es apenas logico que nos asalten dudas sobre cosas que no estan sientificamente comprobadas. Lo que expongo sobre la miel y la canela es basado en experiencia propia. He comprobado con glucometro en mano, como despues de haber consumido miel (totalmente pura) con canela, la glucosa en sangre desciende en forma mas rapida y segura que con los medicamentos formulados para estos casos.En el Goolge con solo dar miel de abeja y sus propiedades, encuentra mas informacion. Espero les sirve de algo, es con toda sinceridad y honestidad mi comentario.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2013-03-15 18:51:09

¿Buscas dónde comprar canela de Ceilán en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar canela de Ceilán en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-canela-de-ceilan-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-08-22 19:43:30

Hola alguien me puede a yudar como baja los triglijericos Altos en colesterol porque estoy muy alto gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuántas copas de alcohol tomas al dia?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!