a Bajar Colesterol > Lípidos > Colesterol > Efecto de la simvastatina sobre músculos y articulaciones

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Efecto de la simvastatina sobre músculos y articulaciones

Relación entre simvastatina y dolores musculares y articulares

La simvastatina es un medicamento que permite reducir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos. Si bien ésta ayuda a prevenir complicaciones cardiovasculares, también puede producir efectos adversos que deben ser tenidos en cuenta. En esta nota te informaré sobre como actúa la simvastatina sobre los músculos y articulaciones, produciendo dolores.

La simvastatina es un medicamento que actúa como hipolipemiante, reduciendo la concentración de colesterol malo y triglicéridos en sangre. Esto si bien previene problemas cardiovasculares, también puede producir efectos secundarios o adversos.

Uno de estos efectos secundarios es el que ejerce la simvastatina sobre músculos y articulaciones, produciendo dolor.

Relación entre simvastatina y dolores musculares y articulares

  • La simvastatina actúa inhibiendo la reductasa de la enzima HMG-CoA, de esta forma se reduce la formación de colesterol LDL o malo a nivel del hígado.
  • Este mismo proceso trae aparejado como consecuencia, dolores musculares y articulares, que en ocasiones determinan la suspensión y cambio de tratamiento.

Incluso el consumo de simvastatina con otros medicamentos para reducir el colesterol como fibratos o niacina, puede potenciar aún más los dolores en músculos y articulaciones. Por ende, es necesario establecer el costo beneficio de la simvastatina en estos pacientes.

Ten presente que si tomas simvastatina y sufres de dolores en los músculos y articulaciones, debes recurrir al médico para que encuentre un tratamiento alternativo para reducir tu colesterol.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +76; votos: 86)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





46 Comentarios en “Efecto de la simvastatina sobre músculos y articulaciones”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-05-03 01:58:58

yo tomo simvastatina desde hace 5 meses..y ultimamente me duelen mucho las articulaciones y los musculos de las piernas!

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

2010-10-15 21:53:55

A mi tambien me duelen los musculos y articulaciones de las piernas e tomado solo una caja de simvastina 20mg ya llevo 10 dias sin tomarlas y los sintomas siguen igual¿sabem cuando tardan en desaparecer?no tendrian los medicos avisar?

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 0

2011-06-22 21:37:41

mi tio estaba tomando sinvastatin y tenian dolores musculare, fatiga debilidad y diarrea el se puso muy mal q ya no podia moverse lo lleve de emergencia y me dijeron que tenia el sindrome de guillean barre mi tiito duro 4 meses en el hospital y se le complico la enfermedad desgraciadamente mi tio murio

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-03-23 22:40:08

yo llevaba como 4 anos tomando sinvastatin de 29 mg aunque yo tengo problemas en los ultimos 3 discos lumbares me aumento el dolor lumbar por un amigo mio que era medico en cuba tambien nle pasaba lo mismo y dejamos de tomarla ya llevo como 21 dias sin tomarla y me ha mejorado la espalda en un 50%,tengo que volver al medico para que me recete otra cosa para ver si no tiene tanto efecto,aunque todos los estatin los tienen pero quisas en menos %

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-03-23 22:40:47

perdon de 20 mg

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
 
2010-05-03 01:59:31

es correcto

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2010-09-07 16:01:45

Efectivamente, a mi me produce un dolor en los músculos de los brazos repentino que me dura unos minutos, y ningún médico me comentó este efecto adverso. Ahora me doy cuenta leyento su artículo de donde puede provenir ese dolor. gracias,

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2010-10-15 23:32:50

Yo he estado tomando simvastatina durante un año por colesterol acompañado de la diosmina por hemorroides esa la tomaba por la mañana y al cabo del año me estaban saliendo unos bultos raros en todo el cuerpo desde la cabeza hasta el ano que me salio fistola deje de tomar esas dos pastillas y ha desparecido todo los dolores de cabeza incluida la fistola, eso siii el colostero se me bajo. GRACIAS

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-02-20 19:59:23

empece con el crestol -estatinas- tuve que dejar de jugar al tenis por que me consumio masa muscular y perdi totalmente la coordinacion, pase a ota droga y me paso lo mismo, hoy pase a questram light droga colestiamina y me dulen todos los musculos y articulaciones- Todos son una mentira te bajan el colesterol y te afectangravementge por otro lado. Los laboratorios quieren ganar plata y mienten no hay nada parta el colesterol que sea inocuo, el chia es mentira como el ajo y otros.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-03-26 11:16:47

Al consumir una caja de Vytorin 10 20, me comenzaron mareos y dolores musculares, calambres, nauseas y serios problemas estomacales, inchazón, meteorismo con una riesgoza elevación de la creatiquinaza, sobre 300, (inflamación del hígado)Al suspenderlo cesaron los problemas.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-03-31 19:53:58

La verdad, es que a mi mami e recetaron Sinvastatina y Flaxol para reducir los níveles de colesterol y trigliceridos y ya no soportaba los dolores de músculos y articulaciones sobre todo en las piernas.. tuvo que suspenderlos..

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-05-30 03:34:54

una maravilla esta pagina para aclarar dudas me sirvio de mucho y doy las gracias no sin dejar de consultar a mi medico pero ahora estoy mas tranquilo al consultar con uds.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-05-30 03:44:07

Yo cambié las estatinas por las semillas de chia, una maravilla, me bajó el colesterol con este remedio natural, aparte sirve para muchas cosas y lo más importante es rebarato.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2011-07-10 17:09:17

HOla Jorje,yo e tardado 8 meses en recuperar la fuerza en las las rodillas y musculatura en general y solo tome una caja ,espero que te animos.saludos

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

2011-07-11 00:18:39

Gracias por darme animo cnsepcio pero me acabo de hacer una resonancia por el dolor en el hombro y me dio artrosis degenerativa y tendinosis. Es el mismo hombro donde me dolia cuando tomaba la symvastatina. Tambien me sigue doleindo la ingle derecha cuando levanto la pierna. Y esos son los lugares tipicos de las afecciones por estatinas. Estuve leyendo que tambien afecta al corazon ya que es el mas grande de los musculos y me asusté bastante porque dos por tres me falta el aire. Soy una persona delgada, de buena salud y que hacia ejercicio. Leyendo mas me enteré que hay estudios donde demuestran que las estatinas no solo no reducen las probabilidades de infarto al reducir el colesterol, sino que producen infartos por inhibir la Co Q10, enzima vital para el buen funcionamiento del corazón. Tengo una amiga que symvastatina por solo seis meses y tuvo que operarse de la rodilla. Su ex marido tomó por años y murio por un problema de valvula mitral en el corazon. Mi tio sufre hace años debilidad de eficiencia en el bombeo del corazon y al contarle mi problema me dijo que el toma hace años esa droga. Tambien trae problemas neurologicos graves e irreversibles aun dejando de tomar porque los dañso que produjo ya los produjo, ya sea en los musculos, corazon, sistema nervioso o lo que sea. Por favor a todos : las estatinas no solo no bajan la probabilidad de un infarto, lo producen, ademas de efectos secundarios GRAVES e IRREVERSIBLES con solo tomar unos pocos meses y aun en dosis bajas (yo tomé dos meses 20 mg y luego baje al minimo 10 mg por otros 16 meses. Y se lo producen a una cantidad importante (36 al 85 %) de los que lo toman y no como dice el prospecto que solo en raras ocaciones. Son unos criminales como bien dice la monja española. Creer o reventar : hay gente que mata por robar un par de zapatillas y estos comerciantes de los laboratorios nos matan por unos 1800 $ que es lo que gasté en 18 cajas de symbastatina. Por favor no tomen mas ni una pastilla. Mis datos y mi celular para el que quiera consultarme y ver que no es una propaganda en contra o a favor de nada : Jorge 49 años – cel 02965-15668126

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2011-07-21 19:12:18

Dios mio!!! Es increible leer los relatos de esta pagina y ver cuan grandes son los daños ocasionados por las estatinas. Tome Crestor de 10 mg x 13 dias, el dolor en las piernas era horrible, y lo suspendi. Hoy, 20 dias despues de suspenderlas, continuo con los dolores, aunque en menor intensidad. Gracias a todos por compartir sus experiencias con este medicamento en este foro…asi sabemos cosas que los medicos no le dicen a uno!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
 
2011-07-29 19:23:19

Excelente esta página; sus comentarios ofrecen conocimiento fundamental a quienes padecemos de males como el colesterol elevado.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-09-06 16:03:29

Yo tomo Simbastatina desde hace mas de dos anos y hago ejercicio a diario, no hetenido ningun tipo de dolores musculareso articulares.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-10-02 21:14:48

Fuì operado de by pass coronario–3 by pass– hace 7 años,en Barranquilla–clca. la asuncion — el cardiologo me formulò sinvastatina de 20 mg. 1 diaria,los colesteroles me salen bien,pero desde hace 3 años e notado que mi masa muscular a desminuido mucho, yà desde hace 1 año e sentido dolor muscular en miembros inferiores y superiores,con perdida de fuerza,lei por internet en efectos colaterales de la sinvastatina y lovastatina,y dicen que produce Raubdomiolisis( perdida de la masa muscular y mialgias.Consulte al mèdico y le sugerì lo que me sucedia,me contestò “suspendalas tienes razòn”,poco a poco me pasa el dolor,pero la masa muscular no se recupera ni con ejercicios.TOMO EL PEPINO COHOMBRO COMO SEA y teniendo los lìpidos un po altos es se redujeron (en efecto el pepino sì sirve para reducir los lipidos.Cordial saludo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-02 22:02:10

Estimado Armando, he pasado por lo mismo, con 3 by pass operado aquí en Argentina en la Fundación Favaloro hace unos 3 años, actualmente dejé la sinvastatina y estoy tomando semillas de chia que me han reducido bastante el colesterol, suerte.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-03 01:56:38

Gracias señor Santiago, por su recomendaciòn,buscarè en las tiendas de naturistas aqui en Colombia—-Barrancabermeja—–,nos falta conocer los efectos colaterales de la chia.Cordial saludo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-10-03 02:05:56

Estimado Armando, en las páginas de internet puede encontrar bastante bibliografía respecto a las semillas de chia, le comento que nunca fuí partidario de la medicacion naturalista, pero esta vez quedé convencido al vez mis nuevos valores en los análisis. un fuerte abrazo y suerte, Santiago

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-03 16:47:30

Gracias don Santiago,lo arè

Saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-12 11:52:13

Hola, he tomado simvastatina y ezetimibe (vytorin) 20/10mlg durante 4 meses y finalmente me he visto obligado a suspenderlo por dolores en articulaciones y musculos, fatiga, pérdida fuerza.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-14 14:12:30

Buen dia tome,simbastatina y la falta de etica de los medico, me querian operar la rodilla y miles de diacnosticos, gracias a esta pagina me documente, la deje y sigo en lo que me gusta caminar ejercitarme subir pendientes ect,y mis pierna de 62 años estan fina, la responsabilidad de los medicos sobre esto hacerte mal al pasienta solo por sacarte dinero no se quien lo va a parar no existe etica, sino amor al dinero, por que no hay campañas contra estos productos mortales , porque el corazon es un musculo que puede parar a causa de la simbastatina

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-11-14 23:46:56

hola a todos yo he estado tomando simbastatina para bajar el colesterol malo y me he encontrado k cada vez que me las tomo empiezan a salirme bultos en la cabeza y mi medico me dice que son contracturas musculares k me de masajes, lo cierto y verdad es k dejo de tomarlas y de buenas a primera al cabo de 2 semanas me van desapareciendo los bultos y los dolores de espaldas y hombros y por supuesto los dolores de cabeza, se supone k una va a curarse y lo k sales es mas mala.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-16 20:30:39

hola a todos, llevo dos años tomando simbastatina. Desde hace un año mi expresion es q tengo? me duele todo, me duelen las piernas, los brazos, el coxis todo. A principios de este año acudo a mi medico d cabecera el cual me manda al reumatologo, me dan cita para NOVIEMBRE. He pasado los meses mas malos de mi vida con los estos dolores. Y llega el dia ……. Y el reumatologo me diagnostica. Q seguro todo es por la dichosa simbastatina. HORROR un año con dolores horrorosos, y todo por unas pastillas. Y q clase de medico de cabecera no te avisa y las retira. llevo una semana sin tomarlas, pero los dolores siguen, y yo cada vez mas preocupada. son dolores insoportables. Tb me han producido hemorroides. total. De ser una persona extrovertida, dinamica en mi trabajo, alegre, a pensar q mejor es no vivir asi. Por favor si a alguien le ocurre algo igual o ha pasado algo parecido, agradeceria q me contestasen. GRACIAS

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-11 23:32:52

Yo he tomado 4 cajas de simvastatina 10mg y empecé a notar rigidez en las piernas y dolor en los brazos, que me impiden poner medias y agacharme. Levo 2 semanas sin tomarlas y no se me han pasado los sintomas.
Tampoco he consultado con mi médico de cabecera,fue quie me recetó la simvastatina, lo haré la semana próxima y estoy segura que me cambiará de pastillas…y claro que no tomaré después de leerme esta pagina…es un horror….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-13 01:26:57

Sta, Luisa yo tambien tome esa porqueria de medicina mandada por mi medico y se me paraliso la pierna izquierda, no se por que motivo si los medicos saben de este problema la siguen recetando. le recomiendo si es de venezuela la que estoy tomando es una maravilla y de paso es natural. se llama policosanol de 10 mg. (PPG) esto lo consigue gratuito en los C.D.I sino la tiene que encargar a españa o cuba que es donde se consigue. seguro su medico si ud le dice le va a decir que no sirven ,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-13 01:31:54

Sr concepcio: yo tambien tome esa porqueria de medicina mandada por mi medico y se me paraliso la pierna izquierda, no se por que motivo si los medicos saben de este problema la siguen recetando.tienes que esperas por lo menos un mes le recomiendo si es de venezuela la que estoy tomando es una maravilla y de paso es natural. se llama policosanol de 10 mg. (PPG) esto lo consigue gratuito en los C.D.I sino la tiene que encargar a españa o cuba que es donde se consigue. seguro su medico si ud le dice le va a decir que no sirven ,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-19 02:53:44

Excelentes comentarios. En resumen las ESTATINAS NO DEBEN DE TOMARSE PORQUE SON V E N E N O S para nuestro cuerpo y lo digo porque a mì me pasò lo mismo que a todos ustedes,actualmente solo me cambiê de estilo de comidas, con frutas,legumbres, jugos naturales, pescadito tres veces por semana, Acidos Grasos Esenciales OMEGA3, ejercicios y clamando a Dios para que me sane de las reaciones secundarias que me produjeron estos VENENOS..Los saludo a todos con mis mejores deseos….Atto.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-01-24 05:33:09

Yo tambien he estado usando esta medicina por aproximadamente nueve meses y desde hace unos cinco vengo padeciendo de dolores en las articulaciones y de nada me fatigo en realidad creo que todos los paciente somos conejillos de laboratorio si por lo menos los medicos le dijeran la verdad al paciente suerte para todos. gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-11 07:56:38

Hola soy de México y también me duele mucho el brazo con este medicamento (sólo llevo 2 semanas tomándolo). Gracias por sus avisos y voy a dejar de tomar esta porqueria. Hasta pronto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-11 19:30:23

Te felicito Claudia, ya no tomes este veneno . Produce Miopatìas irreversibles en la mayorìa de los casos. Tambien produce Rabdomiòlisis que es la destrucciòn de las fibras musculares de todos los mùsculos, hinchazòn de las articulaciones,deacaimiento,calambres generalizados,dolores de cabeza, fatiga muscular y hasta fibromialgia. Estas estatinas son una BOMBA .Se puede tomar Fitoesteroles que bajan el colesterol mas rapidamente y el cambio de alimentaciòn, mas ejercicios como caminatas, bicicleta estacionaria etc.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-04-12 21:00:33

De Puerto Rico…San German…Yo tambien estoy seriamente sufriendo dolores de brazos,cintura y piernas …tambien he tomado este medicamento …hoy mismo lo estoy retirando de mi medicacion diaria…los dolores son inanguantables y me obstaculizan el moverme libremente en la cama y peinarme…y apenas duermo de noche…es horrible …

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-13 02:15:03

Estimado Josè, mucha gente se queja por estos medicamentos, es increible la cantidad de gente que se queja de las reacciones secundarias por tomarlos. Dependiendo de cada organismo, unos empiezan con estas recciones prematuramente y otros depuès de tomarlos por mucho tiempo.Yo te aconsejo Josè que tomes antiinflamatorios y relajantes musculares ( metocarban e ibuprofeno )para aliviarte, mientras el cuerpo elimina un poco el medicamento, no se cuantos años tienes, pero la atrofia muscular es casi irreversible, ojalà en ti no sea lo mismo, asì que Diocito te sane y a darle a las frutas y todas las dietas que INNATIA nos tiene preaparadas cada dìa para bajar el Colesterol . Dios bendiga al equipo de Innatia.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-08-10 02:15:24

Soy Daniel de Argentina : tomo este medicamento hace 7 meses y hace 15 días suspendí el tratamiento, ya que los últimos días sufría de severos dolores musculares y articulares, inflamación de las muñecas, debilidad muscular, cansancio, zumbido en los oídos y rigidez corporal severa.
Es inconcebible que los laboratorios vendan esta droga que es un verdadero veneno. Estoy probando consumir algunas semillas aquí les dejo la receta espero que tengan suerte y bajen el colesterol
Una cucharada sopera de semillas de lino molidas
Una cucharada sopera de semillas se chia molidas
Una cucharada sopera de semillas de Sésamo
Una cucharada sopera de semillas de Salvado de avena
Se mezcla con el jugo de media naranja y medio pomelo se lo deja macerar 1/2 hora y se lo toma en ayunas.
Hoy después de 15 días de no tomar el medicamento he mejorado
pero el daño sufrido tardará algunas semanas mas en irse, y aun no se cuanto de todo esto sera permanente.

Suerte a todos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-08-13 06:18:17

Todas las semillas que mencionaste son buenas y males porque además de tener Omega3 tienen Omega6 que es pro-inflamatorio, a menos que la persona no consuma grasas saturadas ni alimentos en restaurantes de comida rápida., y si se consumen que sea en poca cantidad y en días alternos ..El jugo de mora es excelente para bajar el colesterol,así como el Omega3 en cápsulas ( del bueno), empezar con 3 diarias hasta llegar a 6 por día. Controlar el colesterol cada 2 meses . En mi caso lo bajé con éste más el cambio en el estilo de la dieta . .

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-08-13 15:34:22

A mi me a bajado bastante tomando dos cuharadas al dia de lino molido.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-24 17:07:42

Buenos días
Yo soy una persona, que fui operado el 25 de julio del año 2004 por el Cardiovascular Dr Alejandro Ramírez quien me hizo operación de Corazón abierto en la CLINICA CARDIOVASCULAR en la ciudad de Medellín, lugar al que adoro con toda mi alma.
Les cuento que debido a que mi colesterol malo (LDL) no bajaba entonces mi medico de la EPS me formulo el VYTORIN 10/40 el cual vengo tomando desde hace 3 años y me tiene totalmente regulado bajándolo a los niveles esperados; es de comentar que no solo el medico de la EPS me hizo saber de las reacciones secundarias que podía sentir, sino que en la farmacia de colsubsidio que es donde me lo entregan me hacen las inspecciones del caso y me recomiendan que si llego a sentir las reacciones por ustedes aqui expuestas, inmediatamente las informe.
Concluyo que todos los organismos no son iguales y así como hay unos que los pasamos en blanco (ósea no sentimos nada) hay otros que sienten todo lo que acá se informa.
No dejo de reconocer que si bien un medicamento, te quita cierta molestia, puede crear otra, lo digo por muchos casos que conozco en el ramo de los medicamentos. Me gusto mucho compartir con ustedes este tema ya que yo soy un paciente que en este momento consumo esta droga y fuera de eso fui operado cuando tenia 50 años.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-25 01:08:59

Bueno, suerte Julio …

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-06-03 12:03:35

yo tome durante 3 meses simbastatina y empece con dolores musculares muy fuertes en los musculos cerca de la cadera hay veces que no puedo caminar la doctora me saco la medicacion y ya hace un mes y todavia los tengo alguno sabe cuanto dura la medicacion en el cuerpo?? gracias!!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-06-03 14:00:01

me paso lo mismo hasta tome baston para caminar. lo que me alivio, tome diclofenac potasico durante 6 dias cada 8 horas y luego fue que tomo Glucosamine con chondroitin y 5 mg de acido folico , eso fue lo que me alivio y estoy fino, camino 6 kilimetros inter diario hago maquina tengo 65.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-06-03 22:06:47

Hola Perla,a mi me dolia toda la musculatura de piernas y brazos y no tome ni un mes
estuve a recuperar un año a poder bajar escaleras normal un pie detras de otro,si tardas un poco no te preocuper

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-06-09 05:14:27

El medicamento se elimina por completo pero la destrucción de las fibras musculares no. Estas lesiones se regeneran pero muchas veces permanecen por mucho tiempo de ahí los dolores musculares diseminados. Muchas veces hay dificultad para tragar,hablar y hasta respirar así como cansancio al caminar. Así que buena suerte…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-07-29 19:26:48

Yo he consumido semillas de chia y descubri que me producen severas contracturas a nivel cervical, hombros y trapecios. Lo he experimentado varias veces en distintas oportunidades he dejado el hábito y lo he vuelto a probar luego de un tiempo y al cabo de algunos pocos días me vuelven las contracturas y severas. Lo mismo me ha sucedido con el ginseng, he consumido suplementos vitamínicos que contienen ginseng y me han producido los mismos efectos de contractura, se lo comente a una médica y me dijo que no es posible. A alguien le ha sucedido? Algún médico en linea que me pueda aportar alguna opinión al respecto? Muchas Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Conoces el colesterol VLDL?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!