a Bajar Colesterol > Tratamientos > Medicamentos > Efectos adversos de los medicamentos para bajar el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Efectos adversos de los medicamentos para bajar el colesterol

Efectos secundarios de los medicamentos conrtra el colesterol alto

Mi problema es el tratamiento (pastillas)
Cómo miles de usuarios, tengo colesterol y no como grasas. Me cuido y hago ejercicio, pero mi problema es que sufro los efectos secundarios del tratamiento con pastillas: estreñimiento, cólicos, nauseas…perdiendo así mi calidad de vida. ¿Qué puedo hacer mas?
Enviada por Juani

Hola Juani: Los medicamentos contra el colesterol alto son muy útiles para tratar la hipercolesterolemia, pero presentan ciertos efectos adversos y/o secundarios que pueden afectar el organismo. Por todo ello es muy interesante conocer cuáles son.

La dieta y el ejercicio físico son esenciales para el tratamiento del colesterol alto, pero en muchas ocasiones es muy importante el consumo de medicamentos como por ejemplo estatinas.

Como tu bien mencionas, dentro de los efectos adversos se pueden detallar el estreñimiento, dolor abdominal y nauseas. Además de estos efectos secundarios, se pueden nombrar otros; como por ejemplo anemia, cefalea, mareos, prurito, astenia, dolores musculares, calambres, entre otros.

Por el momento las estatinas son la opción más utilizada y elegida por los médicos para tratar el colesterol alto. Existen diferentes tipos de estatinas, por ende es importante que concurras a tu médico y le detalles los síntomas que tienes; para que él decida cambiar el medicamento por otro similar que pueda bajarte el colesterol, pero reduciendo los efectos adversos que sientes.

Asimismo, puedes optar por remedios naturales a base de plantas medicinales que te pueden ayudar a complementar el tratamiento contra el colesterol alto.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo ABC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +9; votos: 13)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





8 Comentarios en “Efectos adversos de los medicamentos para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-07-07 05:35:33

Hola Juani.
Te cuento, yo tenia colesterol,trigliceridos e hepertensión,recurri a medicina homeopática,hago yoga y soy vegetariana,además me ayude tomando lo sig;leche de alpiste,remojando toda la noche 7 cuch de alpiste bien limpio lo licuaba con 200mlt de agua,
el agua de remojo no se le pone y lo colaba.También tomaba licuado de 1rebanada de piña 4 cuch. de avena y una ramita de apio, otras veces al medio dia tomaba un vaso de jugo de naranja o en su defecto 1 rebanada de piña un manojito de alfalfa ,una ramita de perejil y apio y trocito de nopal{sino lleva jugo el licuado se le agrega un vasito con agua}.Todo resultó muy bién,solo es constancia.También te recomiendo tomar lecitina de soya da buenos resultados y alimentos sanos con frutas de temporada.Suerte.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2011-07-07 17:08:26

Hola me gustaria saber por intermedio,donde puedo comprar la polipildora que existe en españa para proteger el corazon y colesterol,(se llama polipildora) muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-07 18:02:06

tengo un dolor constante en el costado derecho…..bajovientre….dejo de tomarlos a ver si logro volver a la normalidad…El dolor comenzó cuando los empecé a tomar…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-07-08 18:02:33

Hola, tengo un cuadro clinico de les, fibromialgia e hipotiroidismo, que me han llevado a sufrir del estòmago, teniendo un abdomen abultado, presumiendo un acceso. tomo cloruro de magnecio, la cual me baja la tesion ultimamente que producto natural puedo tomar?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-10 21:33:19

Hola Yole1
Aquí mis mas humildes consejos:Para tu estómago,tomar en ayunas lo sig:un vasito (200 mlts.)de este licuado,ó en su defecto jugos.1 zanahoria ,3 trocitos de papa pelada y 1 trozo de papaya.Ya despues tu desayuno.
Tomar como agua de tiempo Agua de avena:hervir 1 lt.de agua ,mientras hierve ponerle 4 cuch.de avena,hervir solo 2′ ,enfriar colar y tomar un poco c/ves.(puedes endulsar con miel de abeja,poca..).Incluye en tus alimentos el Alga marina te ayudará con la tiroides.También puedes hacer Respiraciones profundas y muy suaves..concentrandote(respiraciones de Yoga),ésto puede ayudarte en tu stres. Y buscar ayuda en Medicina Homeopática y Acupuntura.Ayúdate y tu cuerpo te responderá….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-08 13:56:04

algo para bajar los triglicerios pero que sea natural

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-31 19:31:19

gracias por su respuesta, me ha sorprendido que me hayan contestado. La verdad es que sabia lo que me han dicho, pero queria saber otras alternativas, a la estatina.A mi, despues de hacerme una valoracion, con muchas pruebas, me han bajado la dosis, pero a la larga, me estriño a veces, en fin, son achaques de la edad, pq nunca tuve colesterol y aun cuidando, me ha dado.Intentare llevar una vida sana, y quizas, consultare algun homeopata.Muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-11 19:26:47

Hola soy profe de Educacion Fisica, llevo una dieta sumamente sana y tengo 260 de colesterol.Voy a comenzar a tomar rosuvastatina ya que probé con todo lo natural y nada. Quería saber si este medicamento tiene algún efecto adverso.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Incorporas habitualmente omega 3 a tu dieta para cuidar tu corazón?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!