Efectos de la cerveza sobre los niveles de colesterol

Hipercolesterolemia y consumo de cerveza

Nutrición
Tengo el colesterol muy alto ¿Puedo tomar cerveza con las comidas?
Enviada por Pepi Sevilla

cerveza

Hola Pepi: Si te gusta beber cerveza con las comidas y sufres de colesterol alto, tienes que saber que ésta tiene efecto sobre los niveles de colesterol en sangre. 

Cerveza y colesterol

Existen quienes hablan de las propiedades de la cerveza para reducir la hipercolesterolemia y otros que dicen que su consumo, en realidad, aumenta los valores plasmáticos de colesterol. Opiniones encontradas que tienen un punto en común.

Si tienes el colesterol muy alto es aconsejable consumir bebidas alcohólicas con mucha moderación, la más aconsejable es el vino tinto. Pero si te apetece la cerveza podrías beberla en forma moderada y preferentemente sin alcohol.

La cerveza es buena para el colesterol

En cualquier caso, la cerveza es una bebida elaborada a base de los granos de cebada y lúpulo. Debes saber que estos componentes actuarían reduciendo los niveles de colesterol en sangre.

Esto es así porque dichos componentes poseen propiedades antioxidantes que protegen a las células del daño oxidativo, y por lo tanto mejora la combustión de las grasas para obtener energía.

Asimismo, cantidades moderadas de cerveza aumentarían los niveles de colesterol bueno o HDL en sangre.

La cerveza sube el colesterol

Por otra parte; la cerveza, si se consume excesivamente, puede ocasionar sobrepeso ya que un vaso de 200 ml contiene 90 calorías.

Además, el alcohol que contienen ayuda a fijar las grasas. Por lo tanto, todo este proceso puede aumentar la concentración de colesterol total, colesterol malo o LDL y triglicéridos en sangre.

Es malo tomar mucha cerveza

En conclusión, ambas teorías son ciertas, por ello para obtener los beneficios de la cerveza debe beberse moderadamente. Si sientes que comienzas a beber un vaso y no puedes parar, entonces es mejor no tomarla ya que en este caso a la larga puede ocasionarte hipercolesterolemia, además de otros problemas de salud.

Efectos de tomar cerveza light

Otra alternativa que te permite disfrutar de las virtudes de la cerveza, sin sufrir de colesterol alto es beber cerveza sin alcohol. Esta es una opción más saludable, ya que obtienes sus propiedades hipocolesterolemiantes, sin exponerte a los efectos hipercolesterolemiantes del alcohol.

Alcohol y colesterol alto

En efecto, no es la cerveza sino el alcohol que esta contiene el que atenta contra tus valores de colesterol en sangre. ¿Te gustaría tener más información al respecto? Pues entonces, consulta los siguientes artículos.

  • Por qué es bueno beber una copa de vino al día. A pesar de tener alcohol, quizás tu médico te haya recomendado, beber una copita de vino tinto al día. El secreto del vino tinto reside en su contenido en resveratrol, un poderoso antioxidante que ayuda a mantener el colesterol bajo control.
  • ¿Sabías que el alcohol aumenta los triglicéridos? Por otra parte, el aumento desmedido de alcohol, no sólo aumenta los valores plasmáticos de colesterol, sino también los de triglicéridos. Si quieres mantener a raya tus grasas en sangre, trata de evitar el consumo de alcohol.
  • Evita el alcohol para mantener a raya tus grasas en sangre. En cualquier caso, cualquiera sea la bebida alcohólica que prefieras, si la consumes sin control, tus grasas en sangre aumentarán. Ante cualquier duda, no dejes de consultar a tu médico.

¿Cuántas copas de alcohol tomas al dia?

View Results

Loading ... Loading ...



4 Comentarios en “Efectos de la cerveza sobre los niveles de colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-02-10 17:04:09

tengo una pregunta… me hice un análisis de colesterol y me salieron altísimos los triglicéridos el detalle es que dos días antes me pase de copas exageradamente… esto afecto en los niveles de triglicéridos??? gracias!!!

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 5

 
2013-01-03 05:22:01

LA CERVEZA : la Humonola : sustancia contenida en èsta, INHIBE el crecimiento de las cèlulas Leucèmicas.
El Xantohumol :es otra sustancia Anticancerìgena, dentro del lùpulo, pues disminuye las cèlulas malignas en los tumores Pectorales, Ovàricos y de la Pròstata. Tambien se ha encontrado que los principales beneficios del Lùpulo de la Cerveza son: los efectos antibiòticos y posibles acciones preventivas contra la Osteoporosis y preventivas contra el Càncer, por sus antioxidantes.OREGON STATE UNIVERSITY. ” CONFERENCIA DE LA AMERICAN SOCIETY OF TOXICOLOGY ” ATTE.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2012-07-20 07:28:36

YA HABIA LEIDO SOBRE LAS PROPIEDADES BENEFICIOSAS DE LA CERVEZA, CUANDO SE BEBE MODERADAMENTE……BUENA LA INFORMACION,,GRACIAS…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-07-25 05:41:26

Gracias por la informacion Me parece interesante.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.