a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos prohibidos > Efectos de la miel sobre los niveles de colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Efectos de la miel sobre los niveles de colesterol

La miel: ¿es buena o mala para bajar el colesterol?

queria saber sobre la miel
HOLA, QUERIA SABER SI LA MIEL PUEDE AUMENTAR EL COLESTEROL Y LOS Triglicéridos (RSS) Y CUANTA CANTIDAD DE CUCHARAS POR DÍA ES ACONSEJABLE YA QUE HACE CASI UN AÑO ENDULZO TODO CON MIEL . GRACIAS ESPERO RESPUESTA
Enviada por MARCELA

Hola Marcela: La miel al igual que otros azúcares pueden influir sobre los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Por eso es importante saber si la miel es buena o mala  para bajar el colesterol. La miel está compuesta por azúcares simples, el mayor porcentaje corresponde a la fructosa (38.80 grs/100 grs de miel), seguido por la glucosa (33.90 grs/100 grs de miel) y sacarosa (2.37 grs/100 grs de miel).

Esta composición es importante para comprender qué efecto tiene la miel sobre los niveles de colesterol y en especial, sobre los triglicéridos.

Tanto el colesterol como los triglicéridos se forman a partir de ácidos grasos y otras sustancias como glúcidos. Al consumir en exceso alimentos ricos en hidratos de carbono simples, como miel, azúcares, amasados de pastelería, bollos, dulces, etc; estos glúcidos pasan a la sangre y como no pueden ser utilizados como energía, el organismo los aprovecha para la síntesis de grasas.

Una parte se deposita en el tejido adiposo, produciendo un aumento de peso y el resto se dirige al hígado para llevarse a cabo un proceso llamado liponeogénesis, es decir la formación de grasas a partir de sustancias no grasas. A partir de este último circuito se produce el aumento de colesterol y en especial, de triglicéridos en sangre.

Si utilizas la miel solamente para endulzar una infusión, esto no debería influir significativamente sobre los niveles de colesterol y triglicéridos. Pero no olvides que se debe restringir el consumo de los demás productos que contienen glúcidos simples. Recuerda que además de la alimentación, la actividad física es fundamental para reducir tanto el colesterol como los triglicéridos plasmáticos.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +27; votos: 29)
Loading ... Loading ...



11 Comentarios en “Efectos de la miel sobre los niveles de colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-02-05 16:07:46

Hola , quería darles las gracias por la respuesta . Me sirvió muchísimo .Les agradezco enormemente por la calidez y la rapidez en responder a mi duda .Atentamente Marcela

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2011-02-05 16:42:48

como puedo tomar el aceite de oliva,solo o con limón,en ayunas y cuantas veces al día para bajar el colesterol mi colesterol estaba en 185 y al mes subió a 340 me he dado cuenta que es por el estrés justo en ese mes tuve una preocupación muy grande.

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 2

 
2011-02-05 18:16:36

Excelente la explicacion, pense que la miel no tenia nada que ver con las grasas

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2011-02-13 18:15:02

Pilar, me sumo a las felicitaciones. Muy clasificadora la explicación de como un alimento sin grasas animales puede estar relacionado con el colesterol.

Este mismo circuito ocurre con los alimentos que llevan hidratos de carbono complejos? Es decir, la lipogeogenesis también se produce y por tanto produce colesterol?

En resumidas cuentas, la miel puede aumentar los niveles de colesterol, pero y los alimentos integrales o los cereales?

Saludos y gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-02-14 04:26:03

Ademas de los maravillosos consejos para disminuir el colesterol, tambien tenemos el Omega 3 el cual ha demostrado ser uno de los mejores productos naturales para disminuir los altos niveles de colesterol.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-08-07 02:11:37

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2011-11-24 04:20:08

Gracias por los consejos sobre la miel de abeja pense que no era dañina, me gusta consumirla en ocasiones con pan.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-28 18:06:51

hola. he leido un articulo que la miel de abejas y la canela en polvo es efectiva para reducir el colesterol, sin embargo, soy diabetico, quisiera que me dijeran si la miel de abejas podria subirme la glucosa. Gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2012-09-05 04:31:00

Me gusta la explicaciòn sobre el consumo de miel y el colesterol, excelente…….Atto.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-12-18 19:37:42

Me gusta leer todos los consejos de salud

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-12-24 19:16:36

Tengo 85 años. En el mes de abril tenía 268 del colesterol LDL. Estoy tomando Rosuvastatina y por las mías compré aceite de hígado de tiburón de Islandia. Tomo una cucharada por día. Me hice hacer un análisis hace justo un mes y me bajó a 1,61. Estoy realmente asombrada. El colesterol HDL 0,49. Cuento esto por si a alguien le puede ser útil.Los leo siempre.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuántas copas de alcohol tomas al dia?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!