a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos prohibidos > Efectos del alcohol sobre el colesterol en sangre

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Efectos del alcohol sobre el colesterol en sangre

Consumo de bebidas alcohólicas y aumento del colesterol

El alcohol es uno de esos alimentos que deben ser consumidos en su justa medida, ya que su consumo excesivo puede producir efectos adversos, que incluso, pueden llevar a la muerte. Por ello si sufres de hipercolesterolemia, debessaber cuánto y que tipo de bebidas alcohólicas puedes consumir para evitar el aumento del colesterol en sangre.

Propiedades del vino tinto

El alcohol es uno de esos alimentos que deben ser consumidos en su justa medida, ya que su consumo excesivo puede producir efectos adversos, que incluso, pueden llevar a la muerte. Por ello si sufres de hipercolesterolemia, debes saber cuánto y que tipo de bebidas alcohólicas puedes consumir para evitar el aumento del colesterol en sangre.

Consumo de bebidas alcohólicas en la hipercolesterolemia

  • Existen diversos estudios que aseguran que tomar moderadamente bebidas como el vino tinto, reducen la mortalidad por enfermedades cardiovasculares.
  • Por otro lado si bebes en exceso, el alcohol no se puede metabolizar adecuadamente en el hígado produciendo severos daños a diferentes órganos como el hígado, cerebro, corazón, etc.

Recomendaciones al consumo de alcohol con colesterol alto

  • Se recomienda no consumir más de 30 grs. de alcohol por día. Esto equivale a una copa de vino o de coñac, whisky, etc.
  • Aunque se recomienda sólo el consumo de vino tinto, sobre las demás, ya que esta posee polifenoles que actúan como antioxidantes naturales.
  • Si padeces de hipertrigliceridemia el consumo de cualquier tipo de alcohol se encuentra contraindicado.
  • Debe ser cauteloso su consumo en casos de diabetes y sobrepeso.
  • La cerveza aunque no posee un alto grado de alcohol, posee otro tipo de sustancias que ayudan a acumular los ácidos grasos en sangre.

Conclusión:

  • Recuerda que la mejor recomendación al consumo de alcohol con colesterol alto u otro tipo de patología es NO tomarlo. Si puedes, evítalo y si no, elige vino tinto por sobre todas las otras bebidas.
  • Se prudente y no bebas en exceso tu salud te lo agradecerá.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +18; votos: 18)
Loading ... Loading ...



2 Comentarios en “Efectos del alcohol sobre el colesterol en sangre”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-05-05 14:05:36

què ejercicios fisicos para bajar el colesterol? son necesarios? porque aqui se habla de dieta solamente. què medicamentos tambièn pueden llegar a incidir en el aumento del colesterol?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2011-06-18 16:38:33

què ejercicios fisicos para bajar el colesterol? son necesarios? porque aqui se habla de dieta solamente. què medicamentos tambièn pueden llegar a incidir en el aumento del colesterol?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Incorporas habitualmente omega 3 a tu dieta para cuidar tu corazón?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!