a Bajar Colesterol > Tratamientos > Ejercicios físicos > Efectos secundarios del uso de plataforma vibratoria

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Efectos secundarios del uso de plataforma vibratoria

Riesgos en el uso de plataforma para bajar el colesterol

plataforma vibratoria
Quisiera que me recomendaran algun libro o articulo, sobre efectos indeseables de la plataforma vibratoria. Yo tengo Vibromax, pero me comentan algunas personas que puede producir desprendimiento de retina y turbulencia a nivel circulatorio. Muchas gracias
Enviada por teresa valerio rosas

Hola Teresa: El uso, o mejor expresado, el mal uso de la plataforma vibratoria puede aparejar efectos secundarios no deseados. Por esa razón, los fabricantes colocan las contraindicaciones de la vibración mecánica en ciertas patologías para evitar riesgos.

El uso de la plataforma vibratoria para bajar el colesterol conlleva riesgos, entre las contraindicaciones principales se encuentran:

  • Embarazo
  • Uso de marcapasos
  • Enfermedades vasculares (accidente cerebro vascular)
  • Cardiopatías
  • Presencia de tumores y metástasis en proceso
  • Problemas en la visión, muy particularmente en la retina
  • Epilepsia
  • Enfermedades en el aparato reproductor
  • Proceso post operatorio
  • Lesiones óseas y musculares en fase de recuperación

Puedes observar que tanto el desprendimiento de retina como los problemas vasculares figuran entre los riesgos asociados al entrenamiento con vibración mecánica sobre la plataforma.

Las investigaciones del doctor en ingeniería biomédica, Clinton Rubin, de la Universidad Estatal de New York, advierten sobre las contraindicaciones de la exposición a la vibración mecánica de gran magnitud, afirmando que puede llegar a causar visión borrosa y hasta daño cerebral.

A la vibración mecánica también se la denomina entrenamiento por aceleración, porque aumenta la fuerza de la gravedad hasta 5G. Las aceleraciones y desaceleraciones bruscas, pueden llegar a producir una tracción del humor vítreo (líquido de aspecto gelatinoso del ojo) y producir el desprendimiento de la retina.

Los libros sobre los riesgos de la vibración mecánica están referidos al trabajo con perforadoras y máquinas neumáticas. Existen artículos sobre los cuidados a tener en el entrenamiento por vibración. La recomendación por un artículo o libro en particular es dificultosa porque la mayor cantidad de información válida científicamente se halla en inglés bajo la forma de tesis doctorales.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +8; votos: 8)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Tags:


4 Comentarios en “Efectos secundarios del uso de plataforma vibratoria”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-11-13 03:20:33

Hola…llevo recién 3 sesiones de plataforma vibratoria oscilante de 10′ cada una…la forma que he utilizado en las sesiones son sentadillas amplias…el primer dia senti las piernas como si hubiese corrido una maratón…el segundo y tercer día todo bien, pero noté que en las piernas me aparecieron unos bultitos y al tocarlos duelen como moretones…¿será que la plataforma puede provocar esto?…agradecería su respuesta pues me tiene bastante preocupada y no he encontrado páginas o foros en donde describan los efectos negativos, solo las contraindicaciones….gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-12-26 17:36:29

La vibración termina por producir secundarismos en las articulaciones, fundamentalmente en las rodillas, tobillos y caderas. La vibración, así como la electroestimulación y la percusión estimulan la contracción muscular, pero no es beneficioso aplicarla sumada a la fuerza de gravedad, o sea de pie. Aparatos tipo faja que proveen vibraciones son útiles para aumentar el tono muscular, pero los aparatos que hay que ponerse de pie, no son nada beneficiosos y a la larga terminan por causar patologías articulares. En ningún caso se logra bajar un gramo de grasa con vibración. Sólo sirve para hacer que el tono muscular aumente, pero lamentablemente a quienes usan la información a medias para vender productos, no se los lleva presos. Debería hacerse eso para que hubiera más responsabilidad. Al final quien paga es el paciente. Saludos. Soy profesional universitario de la salud.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-02-14 21:13:51

hola amigas:

tengo diagnostico de lupus, existe alguna contraindicacion para usar este producto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-11 00:59:29

Hola quisiera saber si la plataforma es recomendable si tienes

presion y colesterol ,desde ya muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu nivel de triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!