a Bajar Colesterol > Lípidos > Colesterol > El aceite de hígado de bacalao contra el colesterol alto

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

El aceite de hígado de bacalao contra el colesterol alto

El aceite de hígado de bacalao para la hipercolesterolemia

Hay remedios naturales que nos hacen recordar a nuestros mayores, quien no recuerda el aceite de hígado de bacalao. El tiempo ha pasado pero sus propiedades medicinales no solo están intactas, sino que se han aumentado. Si bien popularmente ha tenido y tiene otros usos terapéuticos, actualmente se saber que el aceite de hígado de bacalao es útil para tratar la hipercolesterolemia, y actuar contra el colesterol alto.

El aceite de hígado de bacalao puede ser considerado un suplemento alimenticio natural para tratar diferentes enfermedades, tales como artritis. Pero también tiene otras propiedades nutricionales y medicinales, como por ejemplo las propiedades contra la hipercolesterolemia.

Este aceite proveniente del hígado del bacalao, además de ser rico en vitaminas, es esencialmente rico en ácidos omega 3. Estas grasas insaturadas son muy beneficiosas tanto para bajar el colesterol LDL o malo, como para tratar la hipercolesterolemia, en todas sus formas.

Por otra parte, su contenido en omega 3, ayuda a subir el colesterol HDL o bueno. Esto beneficia a la salud cardiovascular, porque disminuye el riesgo aterogénico.

Asimismo, los componentes del aceite de hígado de bacalao tienen un efecto antiinflamatorio, que evita la inflamación previa a la formación de placas de ateromas que pueden impedir la circulación normal de la sangre.

Por todas estas razones el consumo diario de 2 cucharaditas de aceite de hígado de bacalao puede ser beneficioso, como remedio natural para tratar la hipercolesterolemia y cuidar el corazón.

Recuerda que, siempre es conveniente consultar al médico antes de consumir este o cualquier otro suplemento para bajar el colesterol.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +19; votos: 19)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





4 Comentarios en “El aceite de hígado de bacalao contra el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-06-03 04:12:17

Mañana mismo saldré a buscar cápsulas de
Aceite de Hígado de Bacalao, porque en esa presentación es mas fácil consumirlo. Gracias de nuevo, que Dios los bendiga. Gracias.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-06-03 04:45:05

Cómo olvidar ese suplicio, en mis tiempos no lo había encapsulado, se ingería a cucharadas y porrazos!

Qué buenos recuerdos…

Saludos!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-06-03 06:00:47

AUN SE SIGUE CONSUMIENDO, ESPECIALMENTE POR LOS NIÑOS QUE TAMBIEN A PORRAZOS , COMO DICE ENRIQUE FARREL, SE LO TRAGAN…SINEMBARGO NO ES EL IDEAL , POR LO QUE HE LEIDO, PORQUE ES DE MALA CALIDAD Y QUE ES MEJOR CONSUMIR EL OMEGA 3 CON LAS BUENAS PROPORCIONES DE EPA Y DHA….SALUD…

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-06-04 19:20:45

si el omega 3 es bueno el Dr me receto Lovaza de 1gramo cada capsula y tomo 4 al dia, me parece buena pero solo helo he mantenido asi que nesecito ayudar un poco ahora tengo Higado graso y me dieron una dieta casi como la que tuve con el dialysis asi que eso no me ha bastado para bajarlo, yo les agradezco sus consejos y los busco con verdadera asia, los espero recuerden tengo transplante de rinon.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!