El consumo de bayas mejoraría la salud cardiovascular
Las bayas y sus beneficios cardioprotectores
Según un estudio publicado en la American Journal of Clinical Nutrition, una dieta en la cual se incluya el consumo de bayas, mejoraría la salud cardiovascular. A través de los resultados obtenidos las bayas ofrecerían beneficios cardioportectores gracias a los principios activos que las componen.
Según un estudio realizado por el Dr. Erlund del Departamento de Salud y el Instituto Nacional de Salud Pública de Helsinki, el consumo combinado de bayas mejoraría la salud cardiovascular, gracias a su combinación en polifenoles.
Estudio
- Es una investigación simple ciego aleatorio controlado con placebo de intervención.
- Se tomo como muestra a un total de 72 individuos de edad promedio 58 años, con IMC (índice de masa corporal promedio de 26.2 kg/m. Del total de individuos, 46 eran mujeres.
- A los cuales se les asignó en forma aleatoria el consumo de una cantidad combinada de bayas durante 8 semanas. Este grupo en estudio fue comparado con un grupo control.
- Al grupo que consumía bayas se le dio una mezcla de 100 grs de arándanos y 50 grs de arándanos rojos. Además consumían 100 grs de puré de fresas y grosellas negras o 1 vaso de zumo de frambuesa. Mientras tanto el grupo control sólo recibía 1 de los 4 productos diferentes.
Resultados
Después de 2 meses, se encontró:
- Que el grupo que consumió más bayas aumentó su colesterol bueno o HDL en un 5.2%, en comparación con el grupo control que sólo lo aumentó un 0.6%.
- Se redujo la tensión arterial sistólica en un 7.3 mmHg.
Conclusión
- Estos resultados obtenidos se suman a otra serie de investigaciones que corroboran dichos datos, por ende es posible inferir que el consumo de frutos de bayas es beneficioso para reducir diferentes factores de riesgo cardiovascular como hipertensión arterial y/ o hipercolesterolemia.
- Es necesario tener muy presente que una alimentación sana y natural es la base de una buena calidad de vida.
Te puede interesar...
- Efectos antioxidante de los arandanos contra la ateroesclerosis
- Consumo diario de nueces mejoraría la salud arterial
- Los antioxidantes mejorarían la salud del corazón
- El consumo de antocianinas aumenta los niveles de colesterol HDL
- Beneficios de las proteínas lácteas para la salud cardiovascular
¿Dudas? Escribe al experto | Opina aquí | Cuenta tu caso
Tags: alimentos antioxidantes,alimentos para bajar colesterol,antioxidantes contra el colesterol,fibra dietética contra el colesterol,fitoesteroles contra el colesterol alto,propiedades de las frambuesas,propiedades de las fresas,propiedades de las grosellas,propiedades de los arándanos
Recibe gratis las novedades en tu correo
Suscribete al feed de comentarios Trackback URI

(Puntos: +1; votos: 1)







quisiera saber si existen capsulas de origen natural que tengan los ingredientes que nesesitamos para las afecciones cardiacas como arritmias que es mi caso colesterol y trigliseridos muchas gracias por su informacion
Me gusta:
0
0