¿El té de jengibre está contraindicado si soy hipertensa?

¿Se puede consumir te de jengibre en la hipertension?

Té de jengibre es contraindicado si soy hipertensa?
Estoy medicada diariamente por hipertensión, mi pregunta es si tomo té de jengibre,está contraindicado?
Enviada por Belkis

Jengibre

Hola Belkis: El jengibre además de ser una planta que se utiliza como condimento, es una planta empleada como remedio natural para tratar diferentes problemas de salud.

Beneficios del té de jengibre

Entre los beneficios del consumo de té de jengibre se destacan los siguientes:

  • Digestivo. El uso terapeútico más conocido del jengibre es para tratar problemas estomacales, ya que favorece la digestión.
  • Expectorante, antiséptico y antibacteriano. También es empleado para aliviar problemas de las vías respiratorias superiores.
  • Antiinflamatorio. Se utiliza para calmar los dolores articulares.
  • Vasodilatador. Mejora la circulación en todo el cuerpo, previniendo enfermedades cardiovasculares.

Pero no se acaban aquí los beneficios del consumo de té de jengibre. En el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás todas las propiedades de esta valiosa infusión.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
  • Hipotensor. Por otra parte, además de estos beneficios medicinales, el jengibre es utilizado para bajar la tensión arterial de manera similar a como lo hacen los medicamentos para la presión. De allí que no puede decirse que el consumo de té de jengibre esté contraindicado si padeces hipertensión. Sin embargo, debes estar atenta a la siguiente advertencia.

Riesgos del consumo de té de jengibre

Es muy importante que tengas en cuenta la interacción entre el té de jengibre y la medicación para la hipertensión arterial que te haya indicado tu médico, ya que el consumo simultáneo de ambos puede potenciar sus efectos y producir mareos y/o latidos cardíacos irregulares.

Conclusión. Si eres hipertensa, el jengibre puede ser utilizado como remedio casero para bajar la tensión, pero ten presente que la medicación (si es que la tomas) indicada por el médico, puede potenciar sus efectos. Recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda o inquietud.

Otros antihipertensivos naturales

  • Zumo de alcachofa.  Este zumo vegetal es genial no sólo para bajar la tensión arterial, sino también para bajar el colesterol, de allí que con su consumo podrás combatir dos factores de riesgo cardiovascular.
  • El fruto kiwi. ¿Sabías que este delicioso fruto es un excelente antihipertensivo? Además, te ayudará a mantener a raya tus niveles de triglicéridos en sangre. Si te agradan los kiwis, estarás de parabienes.  😉
  • Té verde.  El té verde es menos nocivo que el té negro si sufres hipertensión, dado que contiene una menor concentración de cafeína. Por otra parte sus efectos diuréticos son buenos para bajar la tensión arterial. No obstante, consulta a tu médico ante cualquier duda que te produzca su consumo.

¿Cómo tratas tu hipertensión arterial?

View Results

Loading ... Loading ...



2 Comentarios en “¿El té de jengibre está contraindicado si soy hipertensa?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2016-05-15 21:37:28

Hola sera perjudicial si bebo 1 cucharadita de jenjibre diaria, con limon, pepino y perejil x 5 dias, es para quemar grasa, soy hipertensa y tomo medicamentos diariamente para controlarla.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-12-14 00:05:47

Que cantidad puedo tomar de jengibre preparado en agua hervida..si tomó todos los días losartan de 10mg por favor.gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 4

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+