a Bajar Colesterol > Enfermedades > Arterioesclerosis > El tomate, vegetal protector del cerebro

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

El tomate, vegetal protector del cerebro

El licopeno actúa contra el daño cerebral

Tanto los alimentos como las bebidas influyen sobre la salud en general, a tal punto que se ha descubierto que el tomate podría ser un vegetal protector del cerebro, ya que previene la aparición de un accidente cerebro vascular o ictus. Esto se produciría gracias a la acción protectora de los licopenos, evitando así el daño cerebral.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Neurology, los hombres que consumen tomate, tienen más probabilidades de proteger su cerebro, reduciendo el riesgo de un accidente cerebro vascular (ACV) o ictus. Al parecer estas personas tenían un nivel altos de licopenos en su organismo, y este sería el antioxidante responsable de proteger a las células del daño que puede ocasionar un ACV.

Los resultados de esta investigación son muy interesantes, ya que consideran que el licopeno protege al cerebro, evitando en forma directa la aparición de un ictus. Aunque es importante aclarar que este estudio tiene ciertas limitaciones, ya que no se evaluaron otros factores que pudieron haber influido en el menor riesgo a padecer ictus cerebral.

El licopeno se encuentra naturalmente en ciertos alimentos, especialmente de origen vegetal como frutas y vegetales. Este es una sustancia química que le aporta el color rojizo a alimentos como el tomate, los pimientos rojos, la sandía y la papaya.

Conclusión: aunque el estudio presente ciertas limitaciones, la recomendación de incorporar alimentos vegetales y frutas a la dieta es muy buena, no sólo porque posean licopenos u otros antioxidantes en su composición química, sino también porque permiten controlar factores de riesgo como la diabetes, sobrepeso e hipertensión arterial, que pueden influir directamente sobre la aparición del daño cerebral.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +18; votos: 18)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





3 Comentarios en “El tomate, vegetal protector del cerebro”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-11-05 06:59:36

que gusto me da saber como el tomate que siempre usamos en casi todas las comidas es tan benefico para nuestro cerebro gracias por hacernoslo saber

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-11-09 15:32:12

NECESITO RECOMENDACIONES PARA BAJAR LOS TRIGLICERIDOS DE FORMA NATURAL, DIETA, FRUTAS, VEGETALES, TESES, ECT. GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-19 23:17:53

Comencé a sentir adormecimiento en el brazo derecho, como si se quisiera contraer, hace una semana me hice analisis de sangre y tengo el colesterol de 218, ¿Quisiera saber si estoy en peligro de tener un ACV, o parálisis facial, etc??… Gracias por su respuesta.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!