a Bajar Colesterol > Enfermedades > Arterioesclerosis > Enfermedades cardiovasculares y riesgo de vida

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Enfermedades cardiovasculares y riesgo de vida

Consecuencias de las enfermedades cardiovasculares

La enfermedades cardiovasculares se producen por la presencia de uno o varios factores de riesgo, pero cuando estas patologías ya están instaladas en el cuerpo pueden ocasionar consecuencias muy graves, incluso puede existir riesgo de vida. Por esta razón es importante conocer cuáles son estas consecuencias, y que se puede hacer para prevenirlas y cuidar la salud. 

Las enfermedades cardiovasculares son enfermedades que afectan tanto al corazón como a los diferentes vasos sanguíneos (arterias, venas o capilares) que pueden provocar enfermedades en diferentes órganos como por ejemplo cerebro, pulmones e incluso miembros inferiores y superiores, entre otros. En muchos casos estas enfermedades suelen producir discapacidad, problemas cognitivos, severo compromiso cardíaco, parálisis de diferentes grados, insuficiencia respiratoria, etc. Incluso pueden poner en riesgo la vida.

Lamentablemente en todo el mundo 16 millones de personas mueren a causa de las enfermedades cardiovasculares, de las cuales casi 1 millón se producen en América Latina y más de 110.000 en España. Estas cifras aumentan día a día, hora a hora y minuto a minuto, por ello es tan importante poner énfasis en prevenir la aparición de los factores de riesgo que se ven reflejados en estas frías estadísticas.



La mejor forma de prevenir el riesgo de vida y mejorar la calidad de vida es tomando conciencia que el consumo de alimentos naturales poco procesados, la actividad física diaria, el control del estrés y el descanso adecuado son esenciales para cuidar la vida.

Estas sugerencias no deben ser tomadas como una obligación, sino como un derecho natural de cuidar y preservar la vida, reduciendo riesgos.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





Ningun Comentario en “Enfermedades cardiovasculares y riesgo de vida”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!