Ensalada de mandarina para el colesterol alto

Una ensalada con muchos vegetales bueno contra el colesterol

Las ensaladas son geniales para todo el año, pero más para el verano. Puedes probar esta combinación de mandarina, hojas verdes, almendras y más. Es perfecta para quienes sufren de colesterol alto y es original, además de ser muy sabrosa. Sólo tienes que apuntarte la receta y probarla.


mandarinas

La mandarina es una fruta fenomenal para todo aquel que disfruta de los cítricos. No es ni un limón ni una naranja, es una mandarina. Tiene entidad propia, sabor propio y también sus propiedades, que sí son más comunes al resto de los cítricos. Es que al fin y al cabo son de la misma familia, ¿o no?

Por supuesto, la mandarina se puede usar para combatir el colesterol alto sin ninguna clase de problema. Y no solamente en recetas dulces, ya que también en ensaladas agridulces que de maravillas. Sólo tienes que juntar algunos buenos gajos de esta fruta, tener a mano el resto de los ingredientes y prepararte para tener en tu mesa una ensalada fresca, original y perfecta para mantener la hipercolesterolemia a raya.

Ingredientes:

  • Una mandarina grande
  • Algunas hojas de espinaca
  • Hojas de rúcula o alguna otra hoja verde similar
  • Hojas de lechuga morada
  • Un trozo de cebolla
  • Algunas almendras tostadas
  • Media cucharada de miel
  • Media cucharada de mostaza
  • Media cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

Pela la mandarina, separa uno a uno sus gajos y procura retirarle también las semillas, ya que no quedarán demasiado apetitosas dentro de la preparación. Lava bien espinaca, rúcula y lechuga morada, secándolas posteriormente y acomodándolas en un recipiente para ensaladas. Añade la cebolla cortada en pluma, unas almendras previamente tostadas y también los gajos de mandarina. Prepara el aliño con sal, pimienta, mostaza, miel y aceite de oliva. Condimenta y ya tendrás lista esta ensalada para ser comida. Va perfecto para acompañar una carne magra (pollo, pescado, etc.) o para comer simplemente como cualquier otra ensalada, que no tienen por qué ser una guarnición únicamente.

  • ¿Qué me aporta esta ensalada de mandarina?

En primer lugar, es completamente libre de colesterol malo. Más bien todo lo contrario: la presencia de las almendras y el aceite de oliva repercuten más que favorablemente en esta receta, ya que aportan grasas saludables. Por otra parte, la mandarina aporta antioxidantes, vitamina C, fibra y caroteno. La cebolla siempre viene bien para limpiar un poco el cuerpo y las hojas verdes tienen realmente poquísimas calorías, pero muchos nutrientes y siempre deben estar presentes en una dieta en un buen número. Así, tendrás una ensalada llena de beneficios.




Un comentario en “Ensalada de mandarina para el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-07-29 20:13:22

Yo no sabía que la mandarina era buena para el colesterol

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+