a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > ¿Es malo tomar mucho café para el colesterol?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Es malo tomar mucho café para el colesterol?

¿Qué dieta debo hacer para bajar el colesterol rápidamente?

Saludos
Hola me detectaron colesterol que alimentos debo consumir para bajarlo de una manera rápida, y como tomo mucho café quiero saber si me perjudica.
Enviada por Ivon del rio rivera

Hola Ivon: Para reducir el colesterol es necesario tener en cuenta que la dieta, junto con la actividad física diaria y la medicación que te brinde el médico. Son esenciales para controlar la hipercolesterolemia.

Desde la alimentación es fundamental

  • Reducir el consumo de alimentos con grasas saturadas y grasas trans, como por ejemplo: carnes con grasas visibles, embutidos, visceras, snacks, amasados de pastelería, bollos, tortas, bebidas alcohólicas (sobre todo bebidas blancas y cerveza), alimentos fritos.
  • Aumentar el consumo de alimentos ricos en omega 3 y omega 6, como por ejemplo pescado, frutas secas, aceites vegetales crudos (sólo para condimentar), semillas (chía, linaza, sésamo, girasol, etc).
  • Aumentar el consumo de vegetales y frutas crudas (por su alto contenido en fibra y antioxidantes naturales).
  • Reemplazar el consumo de cereales refinados por cereales integrales.
  • Consumir legumbres (soya, lentejas, garbanzos, alubias, etc) en reemplazo de carnes.

En cuanto al café, éste puede ser consumido pero con moderación, no más de 3 pocillos por día. Esto se debe a que existen dos corrientes de pensamiento muy encontradas en cuanto al café y su relación con las dislipemias y el riesgo cardiovascular. Algunos científicos aseveran que el café no afecta el sistema cardiovascular y otros aseguran que sí. Debido a estas conclusiones tan encontradas, se sugiere un consumo moderado.

Recuerda que esta dieta para bajar el colesterol debe estar acompañada por ejercicio físico, sin olvidar por cierto la medicación que indique tu médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +9; votos: 13)
Loading ... Loading ...



3 Comentarios en “¿Es malo tomar mucho café para el colesterol?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-12-05 11:57:52

Que grado de eficacia tiene la Licitina de soya para bajar los niveles de colesterol?; tambien decearia saber si tomar Licitina es compatible para quienes tomamos anticoagulantes.-
Desde ya muchas gracias.
Ruben Tourn

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2010-12-05 23:03:12

me hicieron cateterismo por tener altos los trigliceridos y el colesterol, logre que bajaran los dos en el año 2oo3 pero ahora ya los tego altos otra ves y me preocupa como lograr bajarlos ademas de los medicamentos que estoy consumiendo. espero su cosejo con la miel. gracias les agradecere

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-12-09 05:25:05

El consumo de café (tinto, sin leche) en sí mismo es inocuo. Puede llegar a subir la presión arterial cuando se consume con azúcar y superando las dos tacitas diarias.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu nivel de triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!