Esteroles vs estanoles para bajar el colesterol

Comparación entre estanoles y esteroles contra el colesterol alto

Tanto los estanoles como los esteroles son sustancias de origen vegetal que logran bajar el colesterol naturalmente, pero cuál de ellas es más efectiva contra el colesterol alto. Para contestar esta pregunta es importante realizar una comparación de esteroles vs estanoles.


Los estanoles y los esteroles son fitoesteroles que poseen una estructura similar al colesterol, pero difieren entre ellos por su estructura química. Un estudio realizado por el Grupo de Alimentación y Nutrición de Cantox Ciencias de la Salud Internacional de Ontario, Canadá; comparó la acción de los esteroles vs estanoles contra el colesterol alto.

Si bien tanto los estanoles como esteroles bajan el colesterol malo, en este estudio se observó que los estanoles reducían los niveles de colesterol LDL más del doble que los esteroles. La recomendación de consumo de esteroles y estanoles por día es de 2 grs. Es decir que a igual cantidad de consumo, los estanoles brindan el doble de beneficio para bajar el colesterol malo.

Este tipo de investigaciones es de suma importancia, ya que permite evaluar no sólo la eficacia de los esteroles y estanoles sobre la concentración de colesterol malo o LDL, sino también  su incidencia sobre la salud cardiovascular.




Ningun Comentario en “Esteroles vs estanoles para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+