a Bajar Colesterol > Enfermedades > Arterioesclerosis > Factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares

Cardiopatías y sus factores de riesgo

Las enfermedades cardiovasculares son ampliamente estudiadas, ya que ocasionan millones de muertes al año. Por ello, para conocer bien la enfermedad y cómo se produce, es necesario saber cuáles son los factores de riesgo que pueden desencadenar dichas cardiopatías. Si bien existen cardiopatías congénitas que deben ser tratadas para evitar complicaciones mayores, también existen otras enfermedades cardiovasculares que se desarrollan debido a la aparición de ciertos factores de riesgo. Estas causas están bien definidas y son conocidas ampliamente.

Factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares

  • Dieta desequilibrada, rica en grasas saturadas y trans, pobre en fibras y antioxidantes naturales.
  • Inactividad física, el sedentarismo reduce no sólo la movilización del tejido graso, sino también debilita el sistema cardiorrespiratorio.
  • Cigarrillo, el hábito de fumar perjudica no sólo al corazón, sino también a los pulmones.
  • Hipertensión arterial, una tensión arterial no controlada puede derivar en la contracción de los vasos sanguíneos, produciendo problemas cardíacos. Este factor de riesgo, también, se encuentra íntimamente ligado a la dieta.
  • Sobrepeso, un peso superior al que el cuerpo necesita, genera otros factores de riesgo que complican aún más la salud cardiovascular.
  • Alcohol, este consumido en forma excesiva produce problemas hepáticos, nerviosos, hipertensión arterial y puede ocasionar un ACV.

A estos factores de riesgo se los conoce con el nombre de factores de riesgo modificables y son los responsables del 80% de los casos de cardiopatías coronarias y enfermedades cardiovasculares.

Si se logra cambiar hábitos alimentarios y de conducta este porcentaje puede reducirse sustancialmente. Sólo es necesario tomar la decisión y valorar la vida.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +13; votos: 15)
Loading ... Loading ...



3 Comentarios en “Factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-10-25 17:17:46

Mi caso es que tengo la presion de 126-63 y quiero bajar la mas alta, tomo aprovel 150mg, y quiero algo natural que me ayude,gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-11-23 18:33:26

gabriela trabaja en la ecuela

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-08-10 14:34:22

Buen día necesito que me ayuden para bajar el colesterol en forma natural y rápida tengo que hacerme un examen para un trabajo necesitó de su ayuda gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuántas copas de alcohol tomas al dia?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!