a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > Frutas contra el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Frutas contra el colesterol

Frutas que bajan el colesterol

Quien puede dudar que las frutas son alimentos aliados contra el colesterol alto, creo que nadie, especialmente ciertas frutas que por su contenido en antioxidantes, antocianinas, flavonoides y otras sustancias pueden bajar el colesterol en forma natural. Incluso se han logrado aislar algunos de estos componentes con el fin de elaborar suplementos naturales contra el colesterol.

Fresas

La alimentación juega un papel muy importante en el control de las enfermedades metabólicas como el colesterol alto, y dentro de los diferentes grupos de alimentos las frutas tienen propiedades especiales contra el colesterol.

Frutas que bajan el colesterol

  • Arándanos: estas frutas contienen antocianinas que evitan la oxidación del colesterol y mejora la circulación de la sangre. Estas características la convierten en una fruta ideal para aumentar el colesterol HDL o bueno. Según investigaciones científicas el consumo diario de 3 vasos de zumo de arándanos por día puede elevar un 10% el colesterol bueno.
  • Ciruelas: Contienen antioxidantes naturales como vitamina E, vitamina C y flavonoides que reducen el colesterol malo o LDL y aumentan el colesterol HDL.
  • Cerezas: Por su alto contenido en antocianinas, disminuyen la formación y acción de los radicales libres sobre las paredes arteriales, por lo tanto baja el riesgo cardiovascular, reduciendo los niveles de colesterol.
  • Fresas: Son frutas con un alto contenido en vitamina C, un antioxidante natural que evita que se acumulen grasas en las paredes internas de las arterias. Su consumo no sólo está indicado para aquellas personas que tienen que bajar su colesterol, sino para pacientes que padecen de diabetes o hipertensión arterial, ya que las ayuda a reducir posibles complicaciones arteriales.
  • Manzanas y peras: esta fruta son rica en pectinas, fibra soluble que impide la absorción de colesterol, que reduce la hipercolesterolemia en sangre.
  • Moras y uvas: estas frutas contienen resveratrol y pterostilbene, antioxidantes potentes que reducen el colesterol malo y aumentan el colesterol bueno.
  • Toronja: es un cítrico rico en vitamina C, betacarotenos y bioflavonoides, además de fibra soluble (ácido galacturónico) que elimina el colesterol malo y reduce la formación de las placas de ateromas.
  • Aguacate: esta fruta contiene ácidos grasos insaturados de alta calidad que regula los niveles de colesterol y favorece la síntesis hepática de colesterol HDL.

Las frutas contra el colesterol son muchas y si incorporas todas o algunas de ellas a tu dieta diaria podrás, naturalmente, reducir tu colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Recuerda que la actividad física diaria y la medicación también son esenciales para tener el colesterol bajo control.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +14; votos: 14)
Loading ... Loading ...



4 Comentarios en “Frutas contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-11-05 06:46:03

Me parece muy útil la información para consumir frutas de estación, se la estoy enviando a dos amigas que padecen de Hipercolesterolemia.¡Gracias!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-09 02:10:33

Estoy muy agradecido! voy a aplicar estos consejos a mi rutina diaria puesto que necesito remedios caseros para el colesterol LDL. Saludos!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-12-08 03:24:40

Hola vivo en quito soy diabetico hace 7 años pero soy hipertrigliceridemico y tengo colesterol alto pero mis niveles de azucar los mantengo en 100 a 110 en todo el dia lo que quiero bajar es los trigliceridos como fruta vegetales nada frito si me pueden ayudar les agradeceria mis niveles son 2000 y cuando cai en coma fueron de 4000

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-08 03:26:14

donde consigo arandanos en Quito y me podrias decir que son

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu nivel de triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!