Galletas para el colesterol de avena y zanahoria

Comer galletas es siempre delicioso y todo el mundo las tiene en cuenta para sus desayunos o cualquier momento del día en que se tiene hambre. Opciones hay muchas, pero no todas contemplan ingredientes que sean buenos para luchar contra el colesterol. Bien puedes intentar con esta mezcla, que tiene a la avena y la zanahoria como integrantes principales. ¿Te animas a probarlas? Son fáciles y muy sabrosas. Aquí tienes la receta.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca la taza de zanahorias ralladas con la leche vegetal en el vaso de la batidora y procesa hasta que se integren. Añade posteriormente el azúcar (mucho mejor si empleas alguno integral o sin refinar) y también el aceite. Mientras tanto, en un recipiente mezcla la harina, la avena, los frutos secos picados, el jengibre y la sal. Junta ambas mezclas y une hasta que te quede una masa apta para hacer galletas, dejando reposar 15 minutos previamente.  Si después de ese tiempo no hubiese absorbido el exceso de humedad, añade un poco más de harina o algún otro elemento espesante.

Ahora no tendrás más que calentar el horno a 180 grados y colocar de a cucharadas esta mezcla en una fuente previamente rociada con spray vegetal. Cocina hasta que estén doradas y a punto; esto te llevará no más de 20 minutos, probablemente. Así ya tendrás unas galletas perfectas y deliciosas para disfrutar en cualquier momento.