Ganoderma Lucidum: Propiedades para bajar el colesterol

Ganoderma Lucidum: Opinion sobre sus propiedades hipocolesterolemiantes

Ganoderma Lucidum
Les recomiendo también Ganoderma para bajar el colesterol y muchos males entre ellos el cáncer,virus, antinflamatorio, anthipertensores, etc. A mi me bajo el colesterol de 219 a 177, y me bajó en 5 meses 6.5 kilos.
Enviada por Anny

ganoderma

Hola Anny: ¡Gracias por tu sugerencia! Nos servirá para conocer un poco más sobre otros remedios naturales para bajar el colesterol

En este caso veremos cuáles son las propiedades hipocolesterolemiantes que tiene el Ganoderma Lucidum y cuál es la opinión acerca de dicho producto.

 Qué es el Ganoderma Lucidum

En primer término, es importante saber ¿qué es el Ganoderma Lucidum?

El Ganoderma Lucidum es un hongo conocido por la medicina china hace aproximadamente 2000 años. Se lo conoce con el nombre Ling -zhi. Debido a esto se lo ha investigado para determinar cuáles son sus propiedades terapéuticas. Cabe señalar que una de las propiedades que se le adjudican es la propiedad hipocolesterolemiante.

Propiedades del Ganoderma Lucidum para bajar el colesterol

Pero… ¿en qué consisten las propiedades de este hongo contra el colesterol?, ¿cuáles son los beneficios del Ganoderma Lucidum?

  • Es rico en antioxidantes. Al parecer el Ganoderma Lucidum contiene 150 antioxidantes que ayudan a mejorar el funcionamiento celular, aumentando la combustión de grasas y evitando la acción de los radicales libres, que pueden potenciar la formación de las placas de ateromas en las arterias.
  • Es muy rico en fibra. Por otra parte contiene fibra, más precisamente hemicelulosa, que barre el colesterol contenido en los alimentos, impidiendo que se absorba. Asimismo, fluidifica la sangre y mejora la actividad cardíaca.
  • Baja el colesterol y la tensión arterial. Asimismo este hongo contiene triterpenoides, sustancias que tienen un efecto hipocolesterolemiante e hipotensor.
  • Se lo considera un adaptógeno, ya que logra equilibrar el normal funcionamiento del organismo, normalizando los diferentes parámetros metabólicos para mantener la salud.

En cuanto a las opiniones médicas, existen diversas investigaciones científicas que han determinado que el Ganoderma Lucidum puede ser útil para tratar diferentes problemas de salud, además del colesterol alto, como por ejemplo la diabetes. Incluso, gracias a sus propiedades medicinales se ha incorporado dicho hongo a ciertos productos como el café.

Ten presente que siempre es aconsejable ser prudente y asegurarse que el producto que consumas sea 100% natural y puro sin el agregado de otros componentes.

Otros remedios naturales contra el colesterol

Además de este hongo, existen otros remedios naturales a los que puedes recurrir para bajar el colesterol. A continuación, encontrarás algunos de ellos.

  • De achicoria y fenogreco, Con estas plantas, jengibre y lima, puedes elaborar un efectivo remedio natural y casero para luchar contra los altos niveles de colesterol en sangre.
  • De hierba limón. La hierba limón, también es una muy buena alternativa para combatir el colesterol. Bastará con que prepares con ella una infusión con el agregado de un poco de tomillo y otro poco de jengibre. ¡Es buenísimo!
  • De té rojo y manzana. Por último, puedes probar este genial remedio para bajar el colesterol alto a base de té rojo y manzana. Puedes agregarle un toque de canela que sumará sus propiedades hipocolesterolemiantes.

¿Crees que se puede usar remedios naturales y no medicamentos para el colesterol?

View Results

Loading ... Loading ...

¿Qué remedios naturales consumes habitualmente para bajar el colesterol?

View Results

Loading ... Loading ...



5 Comentarios en “Ganoderma Lucidum: Propiedades para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-07-06 12:30:13

Hola Alfonso:

Nosotros comercializamos esporas de Ganoderma Lucidum (la parte mas potente y efectiva) en http://www.ganovol.es/comprar-ganovol/

Servimos en toda Europa y América.
Entra en nuestro site para conocer las ofertas que tenemos para Ecuador.

Un saludo:

Pilar Machancoses
Ganovol. Descubre la Energía del Reishi

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-30 19:19:17

EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, ECUADOR DONDE PUEDO ENCONTRAR LA GANODERMA LUCIDUM,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-26 20:12:35

Donde puedo comprar GANODERMA LUCIDIUM

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2011-12-23 22:48:54

Tengo el colesterol alto,me aconsejaron que tome GANODERMA LUCIDUM ,soy de ARGENTINA PCIA DE BUENOS AIRES, Donde lo puedo comprar
muchas gracias espero su respuesta

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 3

 
2011-12-20 23:26:13

como puedo consegir la ganoderma lucidum se consume o viene en pastillas naturales tengo un hijo adolecente q siempre tiene el colesterol alto si me pueden ayudar le estare agradesida

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 3

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.