Gemfibrozilo 600 mg para triglicéridos altos

Efectos secundarios del gemfibrozilo para bajar los trigliceridos

Triglicéridos Altos
Tomo Gemfibrozilo (lopid) y me siento como aplastado, y me hacen mal para la digestión. Cuando lo tomo se me inflaman las hemorroides (en tratamiento) y me sangran, cuando lo dejo de tomar me mejoro. Puede ser? Las capsulas de Chia me ayudarán a bajar el colesterol malo. Saludos y Gracias.
Enviada por Luis Jorge Cameli

medicamentos

Efectos secundarios del Gemfibrozilo 600 mg

Hola Luis: En efecto, tal como señalas el gemfibrozilo es un medicamento utilizado tanto para tratar diferentes tipos de dislipemias, como para prevenir enfermedades cardiovasculares. No obstante, si bien este principio activo reduce la concentración de triglicéridos altos en sangre, también puede producir ciertos efectos secundarios y adversos como los que indicas.

Dentro de los efectos secundarios que produce el gemfibrozilo se puede mencionar trastornos digestivos tales como:

  •  diarrea
  • gases
  • inflamación
  • dolor abdominal

Por otra parte, si bien este medicamento no interviene directamente en la formación de hemorroides, estos efectos adversos pueden ocasionar la irritación de las mismas, produciendo su sangrado.

En cualquier caso, además de estos efectos secundarios, el gemfibrozilo presenta tal como has notado, otros efectos adversos como los que has experimentado. Me refiero específicamente a:

  • la fatiga
  • el cansancio

Por eso, quizás te interese conocer otras alternativas de tratamiento que en cualquier caso, deberás consultar con tu médico.

Sustitutos del gemfibrozilo para bajar los triglicéridos

Como tú comentas, las cápsulas de chía son un suplemento alimenticio rico en ácidos omega 3 que logran reducir naturalmente los triglicéridos altos y otros factores de riesgo cardiovascular, como por ejemplo, la hipertensión, el riesgo de trombosis, etc.

Ten presente que si bien las cápsulas de chía brindan estas propiedades medicinales, también pueden acelerar el tránsito intestinal, lo cual podría irritar las hemorroides, algo que comparten la mayoría de la semillas-

Por otra parte, si estos síntomas persisten, debes saber que en ningún caso, puedes posponer por mucho tiempo la consulta a tu médico, ya que es él quien te asesorará si tratas de buscar un tratamiento alternativo, que reduzca los efectos adversos del gemfibrozilo que presentas.

Remedios caseros contra los triglicéridos altos como complemento del tratamiento con gemfibrozilo

En cualquier caso, además de los medicamentos como el Gemfibrozilo o de los suplementos naturales como las cápsulas de chía, puedes recurrir a algunos remedios caseros para mantener tu nivel de triglicéridos bajo control. Tal es el caso de las tres alternativas que encontrarás a continuación.

  • Cura del limón. Uno de los más efectivos remedios caseros para reducir los valores de triglicéridos en sangre es el limón. Descubre cómo hacer la cura del limón y lograrás bajar tus triglicéridos rápidamente.
  • Té rojo Pu Erh. El té rojo Pu Erh es otro de los remedios caseros a los que puedes recurrir si quieres controlar tu hipertrigliceridemia de manera natural. Si bien no reemplaza a los medicamentos que te haya indicado tu médico, puede complementar muy bien el tratamiento.
  • Infusión de ruda. Por otra parte, la ruda es una planta medicinal cuyo consumo en la forma de infusión, puede aportar beneficios en la lucha contra los triglicéridos altos. Bastará con que bebas dos infusiones al día para obtener sus valiosas propiedades.

¿Cómo controlas tu nivel de triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...



9 Comentarios en “Gemfibrozilo 600 mg para triglicéridos altos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2014-10-11 12:57:18

tengo diabetis y ipertencion entre todos los remedios me recetaron el gemfibrozilo pero me he dado cuenta que he perdido el olfato sera producto de este remedio todo lo que consumo es muy desagradable siento un muy mal olor a todo tipo de comidas, bebidas hasta el perfume que uso tiene ese mismo aroma si es que puede ayudarme se lo agradeceria de antemano

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-02-10 20:47:44

Estos niveles pueden ser por herencia.?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2014-02-10 20:46:59

.Buenas tardes.mi duda es .mi esposo tiene niveles de trigliceridos 1340,mide 1.80 y pesa 75kl,no como muchas grasas ,ni dulces,come relativamente sano,no fuma,y el licor es muy minimo en alguna reunion familiar,y a sido muy sano en cuestiones de salud.el medico le receto gemfibrozilo.pasta y media con la cena,esto le esta produciendo dolores musculares,se lo a tomado por 10 dias.que podemos hacer,para esta molestia.gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2014-02-10 20:38:15

Buenas tardes.mi duda es .mi esposo tiene niveles de trigliceridos 1340,mide 1.80 y pesa 75kl,no como muchas grasas ,ni dulces,come relativamente sano,no fuma,y el licor es muy minimo en alguna reunion familiar,y a sido muy sano en cuestiones de salud.el medico le receto gemfibrozilo.pasta y media con la cena,esto le esta produciendo dolores musculares,se lo a tomado por 10 dias.que podemos hacer,para esta molestia.gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-08-09 17:58:56

Gracias por hacer informacion detallada del producto…pero quisiera conocer donde puedo conseguir las capsulas de chia y sus efectos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2013-08-09 17:55:20

Gracias por las informaciones….necesito conocer donde conseguir las capsulas de chia…estoy en Palmira Valle del Cauca.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-02-01 04:27:31

quieo saber si afecta a mi esposo para la ereccion

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 8

 
2012-01-17 05:00:16

tengo los triglicerodos en 354 y el colesterol en 204 estoy tomando el gemfibrozilo que efectos puede tener el medicamento, es cierto que afecta la ereccion

Me gusta: Thumb up 17 Thumb down 2

 
2011-10-28 22:47:51

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+