a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > Guayaba, fruta con propiedades contra el colesterol LDL

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Guayaba, fruta con propiedades contra el colesterol LDL

Beneficios de la guayaba para reducir el colesterol malo

La guayaba es una fruta tropical que se encuentra preferentemente en el continente americano, asiático y en Oceanía. Esta fruta además de tener un sabor especial, posee propiedades y aporta beneficios contra el colesterol malo, reduciéndolo de manera tal, que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

La guayaba es una fruta que puede seleccionarse para formar parte de una dieta para reducir el colesterol malo. Esto se debe a que contiene dentro de su composición química, nutrientes que actúan directamente sobre el metabolismo lipídico, actuando contra la síntesis de colesterol LDL.

Principios activos de la guayaba por cada 100 grs

  • Calorías: 33 kilocalorías
  • Hidratos de carbono: 6.7 grs
  • Fibra: 3.7 grs
  • Potasio: 290 mg.
  • Magnesio: 16 mg.
  • Vitamina C: 270 mg.

A través de todos estos componentes es posible reducir el colesterol en sangre y la formación de radicales libres, que también generan complicaciones vasculares.

Guayaba, fruta con propiedades contra el colesterol LDL

  • La guayaba además de contener fibra que reduce la absorción de grasas del organismo, contiene antioxidantes que al tomar contacto con el oxígeno convierte el PH ácido en alcalino. Por ende, se produce una reducción en la producción de radicales libres, lo cual permite inhibir la formación de placas de ateromas.
  • Por otra parte, estos mismos antioxidantes, representados por las vitaminas y minerales, logran reducir la síntesis de colesterol malo a nivel hepático y aumentar la formación de colesterol bueno o HDL.

A partir de estos beneficios, la guayaba es una fruta que no sólo logra reducir el colesterol malo o LDL, sino proteger todo el sistema cardiovascular. Por ello, si incorporas guayaba a tu dieta habitual, estarás protegiendo tu corazón y arterias.

Recuerda que la alimentación es un pilar imprescindible para tratar la hipercolesterolemia, por tal motivo es necesario que reduzcas el consumo de grasas saturadas y trans y aumentes la ingesta de antioxidantes y fibras.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...



Un comentario en “Guayaba, fruta con propiedades contra el colesterol LDL”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-03-21 03:25:07

Muyinteresante. Pero ahora pregunto cuál o cuáles serían los antídotos, los contras de sus propiedades. Porque en lo personal me hace daño estomacal, como molesta inflamación con ciertos dolores.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Incorporas habitualmente omega 3 a tu dieta para cuidar tu corazón?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!