Jamon bellota para bajar el colesterol

Propiedades del jamón de bellota contra el colesterol alto

Uno de los principios nutritivos más importantes para bajar el colesterol son los ácidos grasos insaturados, por ello es importante seleccionar alimentos que los contengan, como por ejemplo el jamón bellota. Un alimento que puede ser consumido no sólo por sus propiedades contra el colesterol alto, sino también contra enfermedades cardiovasculares.


El jamón de bellota es un jamón especial que proviene del cerdo ibérico, cuya alimentación se basa exclusivamente en el consumo de bellotas. Por ello, este jamón tiene alrededor de 65% de ácido oleico.

El contenido de ácidos grasos de este tipo de jamón se asemeja a lo que aporta el aceite de oliva. Por otra parte el cerdo ibérico vive libremente en el campo, por lo cual su contenido en colesterol se ve reducido.

Por todas estas razones el jamón bellota es un alimento que se puede incluir en una dieta para reducir el colesterol y proteger el sistema cardiovascular. La porción adecuada para lograr estos beneficios sería entre 2 a 3 raciones de 100 gramos semanales y como sustituto de otras carnes rojas.




2 Comentarios en “Jamon bellota para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-02-11 21:03:09

hola, muy buen articulo, sobre el jamón de bellota en donde lo consigo ya que soy de una comunidad, y me interesa conseguirlo ya que en mi familia hay personas con colesterol alto.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-24 18:37:28

El jamón bellota por lo que leo no es factible conseguirlo en México. Me gustaría preguntar algo fuera del tema: ¿es aconsejable el aceite de ajonjolí para bajar colesterol?
Saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+