a Bajar Colesterol > Tratamientos > Dietas > La dieta Dukan y sus efectos sobre el corazón

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La dieta Dukan y sus efectos sobre el corazón

Dietas desequilibradas y cardiopatías.

La dieta Dukan es una de las dietas más famosas de los últimos tiempos. Esta dieta promete perder peso en forma rápida, y en un primer momento reducir ciertos factores de riesgo cardiovascular. Pero por tratarse de una dieta desequilibrada podría provocar, a largo plazo, efectos adversos sobre el corazón provocando cardiopatías.

corazon roto

Existen muchas dietas hiperproteicas famosas, pero la dieta Dukan es una de las más convocantes y que ha cosechado defensores y detractores. Son muchas las personas que han realizado y realizan esta dieta con el objetivo de adelgazar en forma rápida y efectiva (objetivo muy bueno por cierto para aquellas personas que necesitan reducir su colesterol, sus triglicéridos y proteger al corazón de la ateroesclerosis).

La dieta dukan es una dieta desequilibrada y restrictiva que consta de diferentes fases, y que en una primera instancia podría provocar un cierto efecto hipocolesterolemiante. No obstante, si esta dieta es mantenida en el tiempo podría ocasionar problemas cardiovasculares, ya que el alto consumo de proteínas ha sido asociada a este tipo de enfermedades, además de otras patologías. Esta afirmación fue realizada por la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de España, en marzo del 2011.

Al parecer este tipo de dietas desequilibradas, especialmente por el gran aporte de proteínas de origen animal, se asocia a un exceso de grasas saturadas, contribuyendo al aumento de colesterol LDL o colesterol malo.

Estas grasas se pueden depositar en las arterias y reducir el calibre de las mismas, impidiendo la normal circulación de la sangre. Si la sangre no circula adecuadamente, las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares aumenta.

Este proceso se produciría como consecuencia de la realización de dietas desequilibradas como la dieta Dukan. Es importante, además, que tengas presente que no es la única complicación que puede provocar, ya que existen altas probabilidades de padecer enfermedades renales y enfermedades hepáticas.

Si sufres de obesidad, es importante que pierdas peso para disminuir factores de riesgo como el colesterol y los triglicéridos altos, pero debes hacerlo con una dieta equilibrada, rica en fibra, rica en ácidos omega 3 y baja en grasas saturadas y azúcares.

Recuerda que es importante ponerte en manos de un médico, y realizar una dieta indicada para ti, sin poner en riesgo tu salud cardiovascular.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Mas en: Dietas
Tags:


Un comentario en “La dieta Dukan y sus efectos sobre el corazón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-04-25 06:24:28

Describir por favor la dieta mencionada. Muchas gracias . Atto.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!