a Bajar Colesterol > Enfermedades > Arterioesclerosis > La grasa abdominal predeciría riesgo coronario

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La grasa abdominal predeciría riesgo coronario

Las medidas de la cintura, una herramienta para la salud cardiovascular

Existen mediciones que son de mucha utilidad para los médicos porque sirven para prevenir enfermedades, especialmente enfermedades cardiovasculares. En este caso las medidas de la cintura serían una herramienta eficaz que predeciría el riesgo coronario y ayudaría a mantener la salud cardiovascular

Es conocida la importancia que tiene las medidas de la cintura en relación con la obesidad o el sobrepeso, y el riesgo que estas puedan ocasionar. No obstante esto, es importante aclarar que no todas las personas obesas tienen el mismo riesgo cardiovascular. ¿Por qué?. Pues bien, esto depende de la localización de la grasa corporal.

Aquellas personas que poseen el mayor porcentaje de grasa corporal localizada en la zona abdominal (obesidad androide) tendrán mayor riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. Si bien es conocida la relación entre la circunferencia de la cintura y la hipertrigliceridemia, también las medidas de la cintura pueden ser una herramienta eficaz para cuidar la salud cardiovascular, y prevenir ciertas enfermedades.

De acuerdo con ciertos estudios realizados, los pacientes que tenían una circunferencia de cintura mayor, hipertrigliceridemia y presión arterial elevada, también sufrían de síndrome metabólico y presentaban niveles altos de colesterol plasmático. Muchos factores de riesgos reunidos, que se potencian y pueden enfermar el corazón o el cerebro.

Es decir que, midiendo la circunferencia de la cintura se puede predecir, de forma fácil, el riesgo coronario. Incluso es muy útil para realizar prevención en los niños y adolescentes, y evitar que padezcan complicaciones en su vida adulta. Las medidas de la cintura, una herramienta que tú mismo puedes utilizar para mantener a salvo tu salud cardiovascular.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +6; votos: 8)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





5 Comentarios en “La grasa abdominal predeciría riesgo coronario”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-11-10 00:40:11

Cual seria laS MEDIDAS PARA TENER UNA GRASA ABDOMINAL BAJA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-15 14:06:50

Muy buenas, yo tengo obesidad e higado graso, y si es cierto que lo primero que te avisan es del riesgo de padecer enfermedades de corazón. Lo que hay que hacer, dieta y ejercicio. Yo personalmente he mejorado mucho, la semana pasada fui al médico y me dijo que estaba haciendo muy buenos progresos, pero hay que ser constante, también quiero destacar un poco que tomo un suplemento que sirve para todo esto , para la grasa del hígado, la obesidad y para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, al leer sus beneficios por internet e informarse un poco, mis padres me lo recomendaron y me lo compraron, por probarlo, y verdaderamente me ayuda, se llama NKW KRILLOMEGA, no produce efectos secundarios porque es natural. Y estos son los consejillos que puedo daros.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-20 13:46:38

Buenos días, yo tengo el mismo problema que tu Helena, me gustaría saber algo más del suplemento ¿hay alguna página donde pueda informarme? sino es así por favor explicame algo mejor, cómo funciona esto en mi organismo. Gracias de antemano y un saludo para ti :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-21 12:39:12

Hola Saray ¿Qué tal?
Sí, hay varias páginas hablando del aceite de krill, aquí te paso un vídeo que yo vi hablando del suplemento que tomo http://www.youtube.com/watch?v=R0I6GffvPM4, si no encuentras alguna página (lo dudo) que hable de el aceite de krill yo te la paso , sólo dimelo. Estaría bien que hicieran un buen artículo sobre los beneficios de esto jaj, ahí dejo la indirecta. Hasta pronto!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-26 13:44:35

Muchas gracias Helena, ya he estado viendo algunos vídeos y preguntando y parece que si me puede venir bien, así que gracias por la ayuda y a ver como va. :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Incorporas habitualmente omega 3 a tu dieta para cuidar tu corazón?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!