a Bajar Colesterol > Lípidos > Colesterol > ¿La rosuvastatina puede producir cansancio?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿La rosuvastatina puede producir cansancio?

¿Cuáles son los efectos secundarios de la rosuvastatina?

Rosuvastatina 10 mg
Tengo 57 años y me han prescripto rosuvastatina de 10mg, pero estoy con desgano muy importante, mucho cansancio muscular y por sobretodo sin voluntad. Está bien que tenga estos síntomas? Me han prescripto este medicamento porque si bien mis niveles de colesterol no son muy altos, a ello se suma un engrosamiento del 25% de la carótida. (detectada en un eco doppler de cuello). Desde ya muchas gracias. Patricia.
Enviada por Patricia Avalle

Hola Patricia: La rosuvastatina es una estatina que actúa reduciendo el colesterol LDL o malo de la sangre. Según diversos estudios científicos la rosuvastatina es la estatina más eficaz para lograr este objetivo, en comparación con otras como la simvastatina y la pravastatina.

La razón por la cual tu médico te ha prescripto rosuvastatina aún teniendo el colesterol no tan alto, es porque al reducir el colesterol LDL o malo previene que este colesterol se deposite en las paredes internas de las arterias y de esta forma se evita la aparición de ateroesclerosis.

Pero así como las rosuvastatina posee diversas propiedades, también produce efectos secundarios o adversos que deben ser tenidos en cuenta. Dentro de los efectos secundarios que presenta la rosuvastatina, se puede mencionar cansancio muscular y el desgano que comentas, pero además puede ocasionar:

  • Náuseas.
  • Pérdida de apetito.
  • Cansancio extremo.
  • Dolor en el pecho.
  • Fiebre.
  • Hormigueo en los pies o manos, etc.

Si bien estos síntomas no son tan comunes, puede ser que  alguno o varios de estos aparezcan. Por lo tanto es importante que se lo comuniques al médico para que él evalúe la posibilidad de cambiar el tratamiento o la dosis del medicamento.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +20; votos: 20)
Loading ... Loading ...



3 Comentarios en “¿La rosuvastatina puede producir cansancio?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-01-26 21:31:33

hola me recetaron crestor 10mg de por vida sufro de hipertension hace un año solo tengo 30 años de edad cual es mi pronostico de vida en estas condiciones a que edad se ma van a tapar las arterias, y si es posible que estas medicacion dañe mi higado muchas gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2012-10-20 03:47:07

La Rosuvastatina no solo produce cansancio y desgano sino tambien muchas otras reacciones secundarias tales como se comenta aquì. Ademàs puede producir ; resequedad de la piel, atrofia muscular,disminuciòn en la agudeza visual, uveitis,disminuciòn de la memoria . En otras palabras las estatinas son VENENO.. Atto.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-11-09 04:22:02

Deje de tomar sinvastatina 19mg porque despues investigando me doy cuenta que No es recomendada para los que tenemos hipotiroidismo. Cambie a Ezetimibe espero me vaya mejor. No me he sentido bien.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Conoces el colesterol VLDL?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!