a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > Las 5 opciones que reemplazan la carne de ternera

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Las 5 opciones que reemplazan la carne de ternera

5 alternativas de carnes para bajar tu colesterol

Si bien las carnes en general contienen colesterol dentro de su composición, la carne de ternera es una de las que más posee. Por esta razón, es interesante que conozcas el contenido en colesterol de otros alimentos. Por ello, no dejes de tener a mano 5 alternativas de carnes que pueden ayudarte a bajar tu colesterol. En la presente nota encontrarás 5 opciones.

El colesterol que contiene la carne de ternera es de alrededor 90 mg./100 gr. Si bien, el consumo de dicho alimento no está prohibido, es importante que la ingieras con precaución y con cierta frecuencia (no más de 3 veces en la semana). Por ello, necesitas conocer las 5 opciones que pueden reemplazarla, y que te pueden ayudar a bajar tu colesterol y cuidar tu salud cardiovascular.

5 alternativas que reemplazan la carne de ternera

  • Filete de merluza. La merluza tiene aproximadamente 25 mg. de colesterol/100 gr. Si deseas preparar el filete de merluza al horno puedes hacerlo con papel de aluminio, para evitar el uso de aceites o mantequilla. La mejor forma de preparación es a la plancha o a la parrilla.
  • Filete de salmón. Este al igual que la merluza contiene menos colesterol (57 mg/100 gr.), por ello es una alternativa saludable, y con alto contenido en omega 3.
  • Pechuga de pollo. Esta aporta alrededor de 60 mg de colesterol por cada 100 gramos. Por ello, es una buena alternativa de reemplazo. Sólo ten presente que, la mejor forma de cocinarla es a la parrilla y a la plancha. Si deseas cocinarla al horno, no uses aceite ni mantequilla, utiliza caldos light sin grasas, cebolla o papel aluminio.
  • Pechuga de pavo. Esta carne tiene la mitad de colesterol que la carne de ternera, por ello es ideal para su reemplazo. Al igual que las demás carnes, puedes prepararla a la parrilla o plancha, con salsa de soya o limón para condimentar.
  • Bacalao. Este pescado puedes consumirlo como alternativa baja en colesterol, ya que contiene una cifra cercana a 44 mg. de colesterol/100 gr. Sólo debes tener presente que si eres hipertenso, debes quitarle el sodio lavándolo. Otro de las precauciones que debes tener en cuenta es la forma de cocción, evitando el aceite o mantequilla para cocinar.

Además de estas carnes, existen otros alimentos que pueden reemplazar a la carne de ternera como las lentejas, alubias, garbanzos y soya.

Como puedes ver, existen muchas opciones que pueden alternar el consumo de carne de ternera con otros alimentos con menos colesterol y similares propiedades nutritivas. ¡Espero te sean útiles!

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo ABC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +21; votos: 25)
Loading ... Loading ...

Tags:


3 Comentarios en “Las 5 opciones que reemplazan la carne de ternera”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-05-02 00:06:12

Es muy buena la información sobre la carne de ternera, estaba comiendo más de la cuenta pero estaba tomando los batidos recomendados para bajar el colesterol, será que de algo me servirá.Estaba mal informada porque me decían que esta carne era la más sana
Mil gracias por la información

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-02 04:54:35

Hola Aída:

Dentro de las carnes de vaca, la carne de ternera es una de las que menos colesterol tiene, pero siempre viene bien conocer otras carnes que la reemplacen.

Para distribuir las carnes durante los 7 días de la semana, se sugiere:
3 veces carne de vaca.
2 veces carne de pollo o pavo (pechuga).
2 veces carne de pescado.

Espero te haya sido útil.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-06-09 18:35:51

me parecen buenas las recetas,sólo como carne de pollo o pescado y es bueno conocer nuevas recetas.gracias al equipo de innatia,me ayudan mucho sus boletines

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu nivel de triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!