Las proteínas de la soya reducirían la acumulación de grasas en el corazón

Beneficios de la soya sobre la salud cardíaca

Los alimentos juegan un rol importantísimo en la salud del hombre, de allí que permanentemente, se realicen estudios para conocer mejor, como actúan sobre el organismo. Uno de estos alimentos es la soya. Una investigación realizada por el Departamento de Endocrinología y Metabolismo de la Ciudad de México, concluyó que las proteínas de soya reducirían la acumulación de grasas en el corazón. Entérate cuáles son los beneficios de la soya sobre la salud cardíaca.


Proteína de soya

Dos causas llevaron al Departamento de Endocrinología y Metabolismo junto con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Subirán de Salvador, México, ha realizar un estudio para determinar los beneficios de la proteínas de soya sobre la salud cardíaca.

  • La obesidad en México es considerada una epidemia, la cual está asociada a la mortalidad y morbilidad cardiovascular.
  • Enfermedad cardíaca secundaria a la obesidad asociada con esteatosis del miocardio, lo cual produce un proceso de lipotoxicidad.

Teniendo en cuenta resultados obtenidos sobre las propiedades de las proteínas de soya sobre la reducción de la lipotoxicidad hepática, estos investigadores emprendieron la realización de este estudio, en el cual se planteó como objetivo a evaluar:

  • Los efectos de la dieta a base de proteínas de soya sobre la formación y acumulación de ceramidas (lípidos responsables del engrosamiento de membranas) y otro tipo de lípidos en ratones obesos, comparándolo con otro grupo de roedores que bajo las mismas condiciones fueron sometidos a una dieta control.

Conclusiones

  • El grupo de roedores que recibió una dieta rica en proteínas de soya, redujo la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre.
  • Disminuyó la concentración de ceramidas en el corazón de los mismos.
  • Por lo tanto, de dichos resultados se puede inferir que el consumo de las proteínas de la soya reduciría la acumulación de grasas en el corazón y es posible considerar a la proteína de soya dentro de un enfoque terapéutico en una dieta para prevenir una patología como la miocardiapatía lipotóxica.



Ningun Comentario en “Las proteínas de la soya reducirían la acumulación de grasas en el corazón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+