a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > Lecitina, suplemento para bajar el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Lecitina, suplemento para bajar el colesterol

Lecitina, suplemento alimenticio contra el colesterol

Dentro de los suplementos alimenticios para bajar el colesterol se encuentra la lecitina. Esta sustancia conocida también bajo el nombre fosfatidil colina, se halla en forma natural en ciertos alimentos como la soya, legumbres en general y sus derivados. Estos actúan contra las altas concentraciones de colesterol reduciéndola a través de diferentes mecanismos de acción.

Los suplementos alimenticios son sustancias naturales únicas o combinadas que logran reducir el colesterol en forma natural. Dentro de estos suplementos se puede mencionar la lecitina.

Esta sustancia es un fosfolípido que constituye naturalmente las bicapas lipídicas de las membranas celulares. Este nutriente natural actúa sobre las altas concentraciones de colesterol y triglicéridos en sangre:

  • Reduciendo su síntesis hepática.
  • Disminuyendo su absorción intestinal, ya que estimula la emulsión de las grasas que realizan las sales biliares.
  • Fluidifica la sangre.
  • Protege los órganos y las paredes arteriales de la acumulación de colesterol y triglicéridos.

En conclusión, la lecitina es una sustancia que puede ser utilizada como suplemento alimenticio contra las altas concentraciones de colesterol y además protege el sistema cardiovascular. La lecitina se encuentra naturalmente en alimentos como las legumbres, una de las más conocidas es la lecitina de soya.

Si bien estos suplementos pueden ser naturales, no por ello son inocuos. La lecitina al igual que otras sustancias puede provocar efectos secundarios sobre la salud. Por ello es necesario que consultes a tu médico antes de su consumo. Ten presente que estos son sólo datos de carácter informativo y por ende, no reemplazan a una consulta médica.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +5; votos: 7)
Loading ... Loading ...



Un comentario en “Lecitina, suplemento para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-12-29 19:38:40

Efectivamente, la Lecitina de soja tiene el efecto de activar el organismo, por lo que al tener más actividad se gastan las grasas nocivas, pero ese efecto es incluso más potente que el de la ingesta de un café cargado. No afecta lo mismo a todas las personas por supuesto. También puede hinchar el vientre a otras, entre otras cosas. Como todo, no son siempre inofensivos los productos naturales. Saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Incorporas habitualmente omega 3 a tu dieta para cuidar tu corazón?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!