a Bajar Colesterol > Lípidos > Colesterol > Los frutos secos, buenos contra el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Los frutos secos, buenos contra el colesterol

Frutos secos para la hipercolesterolemia

Siempre insistimos desde este blog con la importancia que tienen determinados alimentos a la hora de impactar positivamente en los niveles de colesterol en sangre. Entre ellos, sin duda alguna, aparecen los frutos secos. Un estudio realizado entre la Universidad de Loma Linda (EEUU) y el Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, no hacen más que confirmar esto.

Según lo expuesto por los especialistas en esta investigación el consumo habitual de frutos secos sería una de las opciones naturales primarias a la hora de luchar contra el colesterol LDL (malo) sin afectar negativamente en los niveles del HDL (bueno), afirmando sus protagonistas que “todos los frutos secos reducen el colesterol y los triglicéridos de modo similar”.

“Los frutos secos son un componente principal de la dieta saludable dado su alto contenido en grasas insaturadas y fibra, que contribuyen a la reducción de colesterol, pero también en minerales, proteínas, vitaminas y otros antioxidantes, que hacen que estos alimentos sean realmente píldoras naturales de salud”, agregaron sobre el tema.

Así es como, una vez más, desde este lugar insistimos en el consumo de frutos secos. Avellanas, almendras, cacahuates, nuecesNo sólo son sabrosos sino que aportan fibras, antioxidantes y ácidos grasos de primera calidad para nuestro organismo. A tenerlos en cuenta más a menudo si quieren una vida saludable.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +10; votos: 10)
Loading ... Loading ...



3 Comentarios en “Los frutos secos, buenos contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-06-05 17:38:35

Deseo saber como se deben consumir los frutos secos con los alimentos diarios como desayuno, almurzo y comida. Yo tengo colesterol alto segun el medico general. Agradezco esa generosidad.Gracias.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2010-06-07 03:22:19

Yo mezclè las nueces con apio, casancrem 1/2 potencial, manzana verde, aceitunas verdes y pimienta blanca Acompañado con 2 fetas de carne magra a la plancha con zumo de limón y la babida fue exprimido de naranja y pónmelo. Postre: uvas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-06-07 03:26:08

Lamento los errores; quise decir: 1/2 pote; Bebida; y pomelo Espero ser de ayuda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Conoces el colesterol VLDL?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!