a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos bajos en grasas > Los kiwis para bajar la tensión arterial

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Los kiwis para bajar la tensión arterial

Kiwis para bajar la presión arterial alta

Factores de riesgo como colesterol alto o la presión arterial alta pueden perjudicar severamente la salud cardiovascular. Por ello, es tan importante mantener ambos parámetros bajo control; y conocer qué alimentos ingerir. De acuerdo a cierta información reciente, comer kiwis diariamente logra bajar la tensión arterial.

Los kiwis poseen propiedades para tratar diferentes factores de riesgo cardiovascular: reducen el colesterol y triglicéridos altos, ayudan a adelgazar y, de acuerdo a ciertas investigaciones, también permite bajar la tensión arterial alta.

Los estudios realizados demostraron que, aquellas personas que consumían 3 kiwis al día reducían su presión sistólica (presión máxima) aproximadamente 3.6 mmHg.

Dentro de la composición química de los kiwis se encuentra el potasio. Este mineral se mantiene en equilibrio con el sodio. Cuando existe presión arterial alta, generalmente el sodio está alto, por ello al incorporar potasio al organismo este último compite con el primero provocando un aumento en la diuresis, y por ende una reducción del sodio y de la presión arterial.

Esta explicación sirve para que comprendas porque el kiwi ayuda a reducir la presión. Por otra parte, este fruto también contiene vitamina C, que además de actuar como antioxidante y mejorar la actividad celular, aumenta aún más la eliminación de líquidos acumulados.

Asimismo, no hay que olvidar que el kiwi es un fruto con propiedades para bajar el colesterol en forma natural. Esto se debe a su alto contenido en fibra y antioxidantes como la luteína, vitaminas (complejo de vitamina B, vitamina E, vitamina C) y minerales (magnesio, zinc, cobre y selenio).

Como podrás observar, si necesitas bajar tu colesterol y además reducir tu presión, en el kiwi podrás encontrar un aliado natural.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +22; votos: 22)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





2 Comentarios en “Los kiwis para bajar la tensión arterial”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-03-27 03:30:10

Fantastico…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-06 23:45:58

buenisimo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!