a Bajar Colesterol > Lípidos > Triglicéridos > Los triglicéridos altos: causas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Los triglicéridos altos: causas

Reducir los niveles elevados de triglicéridos en sangre resistentes al tratamiento

TRIGLICÉRIDOS
BUENAS TARDES MI NOMBRE ES MANUEL SALAZAR, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE TENGA YA CASI MAS DE UN AÑO CON LOS TRIGLICÉRIDOS ALTOS HAN LLEGADO A ESTAR HASTA 1350 Y LO MENOS ES DE 350 NO HE PODIDO BAJARLOS, LLEVO DIETA Y TOMO MEDICAMENTO Y AÚN ASI NO BAJAN PODRÍA RECOMENDARME QUE HACER MI DUDA ES SI HAY ALGUN OTRO FACTOR QUE HAGA QUE NO BAJEN. DE ANTEMANO GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA HASTA LUEGO.
Enviada por MANUEL SALAZAR

Hola Manuel: Existen diversas causas que pueden generar los triglicéridos altos en sangre, y en algunos casos pueden ser resistentes al tratamiento. En estos casos específicos es importante saber qué hacer para reducirlos.

Los altos niveles de triglicéridos en sangre resistentes al tratamiento puede deberse a diferentes causas

  • Herencia: si en tu familia hay antecedentes de hipertrigliceridemia, tienes más probabilidad de padecer altas concentraciones de triglicéridos.
  • Exceso de peso: El sobrepeso y la obesidad están relacionados directamente con el aumento de triglicéridos. Hasta que no bajes de peso es probable que tus triglicéridos sean resistentes al tratamiento.
  • Medicamentos: algunos fármacos como los esteroides, hipoglucemiantes y diuréticos pueden provocar un aumento de triglicéridos en sangre.
  • Alcohol y azúcar: El consumo de bebidas alcohólicas y azúcar se metabolizan en el hígado produciendo un aumento de triglicéridos.

Si bien estas son las posibles causas que pueden ocasionarte hipertrigliceridemia, es importante saber cómo reducirlos aún si el tratamiento es resistente.

Muchas personas consideran que sólo reduciendo el consumo de grasas es suficiente para bajar los triglicéridos, pero esto no es tan así. Los triglicéridos se pueden formar en el organismo a partir de grasas y de azúcares, por lo tanto es necesario no sólo reducir las grasas de la dieta, sino también los azúcares y todos los alimentos que los contienen, así como alimentos elaborados a partir de harinas blancas.

Por otro lado, además del tratamiento convencional de dieta y medicamentos no debe faltar la actividad física, ya que esta moviliza el tejido graso y por lo tanto reduce la síntesis hepática de triglicéridos.

Para aquellas personas que aún realizando las medidas anteriormente descritas no consiguen reducir los triglicéridos, existen preparados naturales a base de lípidos marinos que contienen ácidos grasos omega 3, que han logrado bajar la hipertrigliceridemia resistente al tratamiento. Estos suplementos están formados por aceite aislado o mezcla de aceites de peces u otros organismos marinos. Esta clase de preparados deben ser prescriptos por el médico para un mayor control y complemento de la medicación que estés tomando.

Recuerda que para bajar los triglicéridos resistentes a tratamiento es necesario realizar un tratamiento integral, es la mejor forma de atacar a los triglicéridos desde diferentes ángulos para controlarlos.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo ABC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +26; votos: 28)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





6 Comentarios en “Los triglicéridos altos: causas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-10-31 15:21:58

Hola Manuel.
Toma sabila con piña en ayunas por 15 dias y veras que es efectivo, yo tenia 545 trigliceridos y tome en ayunas la sabila con la piña y me bajo a 170 pruebalo y veras. Pero como 3 veces por semana pescado como verduras y bastante fruta sobre toda las frutas citricas. evita todas las harinas y frituras, muchisima suerte espero te recuperes.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-31 16:02:11

Hola Manuel Salazar, gusto en saludarte..
Mira yo tambien pase por ese problema, y unido a la hipertensión y al colesterol alto sufrí un acv, hace tres años. E.stuve tomando medicamentos, hasta que alguien me sugirio tomar la leche de alpiste. La tomé durante un mes y todo se reguló..PONES A REMOJAR 5 CUCHARADITAS DE ALPISTE EN UN POCO DE AGUA TODA LA NOCHE, A LA MAÑANA SIGUIENTE ANTES DE IRTE A TRABAJAR Y EN AYUNAS, LAVAS EL ALPISTE BAJO EL CHORRO DE AGUA Y LO PONES EN LA LICUADORA CON UN VASITO DE AGUA FILTRADA, LUEGO LO CUELAS TRES VECES Y TOMAS ESA LECHE SIN AZUCAR, LUEGO VUELVES A PONER 5 CUCHARADITAS DE ALPISTE A REMOJAR PARA TOMARLO EN LA NOCHE DESPUES DE TU CENA..Y ASI SUCESIVAMENTE POR UN MES, LUEGO TE HACES TUS EXAMENES Y VERAS EL MILAGRO..HAZLO DURANTE UN MES Y ME DICES..RECUERDA SEGUIR TU DIETA NORMAL, SIN GRASAS..DIOS TE BENDIGA.. yOVITH..

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-12-22 09:09:13

HOLA LOS COMENTARIOS QUE HACES SON DE MUCHA UTILIDAD PARA LOS QUE RECIEN ENTREAMOS Y NO SABEMOS COMO SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA DE SALUD, YO TAMBIEN TENGO LOS TRIGLICERIDOS ALTOS 176.18 PERO TAMBIEN TENGO ELEVADO EL TGP 48U/1 (5-45), ME GUSTARIA SABER SI PUEDO SEGUIR EL MISMO TRATAMIENTO
GRACIAS
YANET

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-20 23:27:10

HOLA A TODOS, BUSCANDO EN INTERNET ENCONTRÉ ESTA PÁGINA QUE SE ME HACE MUY ÚTIL Y CON MUCHA INFORMACIÓN, SABEN YO ME ACABO DE HACER ESTUDIOS HACE UNA SEMANA Y SALÍ CON 1452 DE TRIGLICERIDOS Y 292 DE COLESTEROL. PODRÍAN RECOMENDARME RECETAS NATURALES CASERAS Y DIETAS PARA BAJARLOS. SE LOS AGRADECERÍA MUCHO. SALUDOS BYE!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-17 20:41:59

Vivo con este problema hace unos 15 años atras y me he sometido a una serie de tratamientos pero no dan resultados mis niveles de trigliceridos y colesterol oscilan entre 1200 y 1400 y 600 a 800 respectivamente ya no se que hacer por favor ayudenme ya que tengo miedo de que me haga diavetica debido a este problema…gracias..estare esperando su respuesta…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-05 20:44:33

Es la primera vez que ingreso a esta página, en lo personal es muy buena la informacion que tienen, además de informarme de algo que hasta ahora desconocía y que he tenido desde hace 5 años sin darle importancia, LOS TRIGLICERIDOS, nunca imagine que fuera algo de suma importancia y yo ignorandolo. Gracias a todas aquellas persona por su comentarios en este medio, porque a travez de ustedes ahora se, que es importante cuidar el bienestar de nuestro cuerpo, especificamente la sangre, pues es como la gasolina que alimenta un motor, es la misma funcion de la sangre, si ella, prácticamente no hay vida.
De antemano muchas gracias y que tengan una excelente tarde.
NOTA: Por favor, suban recetas para tratar este problema.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuántas copas de alcohol tomas al dia?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!