a Bajar Colesterol > Enfermedades > Los triglicéridos altos y el aumento de la grasa abdominal

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Los triglicéridos altos y el aumento de la grasa abdominal

Dos factores de riesgo que afectan el corazón

Tanto los triglicéridos altos como el aumento de la grasa abdominal son dos factores de riesgo que afectan el corazón. Por ello, merecen una especial atención, para prevenirlos y evitarlos.

obesidad

El aumento de la grasa abdominal puede ser un signo de que los triglicéridos están altos. Cuando comienzas a subir de peso, el exceso de consumo de grasas puede aumentar tanto el colesterol como los triglicéridos.

No obstante, también el exceso de azúcares puede ocasionar un aumento de estas grasas, especialmente los triglicéridos. Por ello, si tu circunferencia abdominal está por encima de lo normal, es necesario que controles tu concentración de triglicéridos en sangre.

Tanto la hipertrigliceridemia como la grasa abdominal son dos factores de riesgo que afectan al corazón, por lo tanto es importante tenerlos en cuenta.

Cuando tienes una alta cantidad de triglicéridos en sangre por mucho tiempo, estas grasas pueden depositarse en las paredes internas de las arterias, obstaculizando el normal pasaje de sangre, lo cual el corazón trabaja más forzado. Por otra parte, esta misma obstrucción puede afectar a otros órganos como por ejemplo el cerebro.

Asimismo, la grasa abdominal ejerce una presión sobre los vasos sanguíneos abdominales, preferentemente la aorta abdominal, que podría provocar problemas en la circulación y un aumento de la tensión arterial, que a su vez perjudica la salud del corazón.

Tampoco debes olvidar que tanto la obesidad central o androide como la hipertrigliceridemia pueden formar parte de un problema mayor, el síndrome metabólico, un gran factor de riesgo que engloba otros factores de riesgo que afectan al corazón y la salud en general. Cuando este síndrome metabólico se presenta, se produce también otras alteraciones metabólicas como la hiperglucemia.

Si tu analítica te señala que tienes los triglicéridos altos, no lo subestimes y más si tienes sobrepeso. Es importante que controles estos dos factores de riesgo para evitar complicaciones mayores, que pueden afectar severamente tu calidad de vida.

La buena noticia es que tanto la hipertrigliceridemia por causas exógenos como el sobrepeso pueden prevenirse, y para ello necesitas hacer cambios en tus hábitos de vida.

  • Come sano, lleva a delante una dieta rica similar a la dieta mediterránea.
  • Haz ejercicio físico diariamente.
  • Deja de fumar.
  • Bebe con moderación.
  • Descansa adecuadamente y tomate un tiempo de relax.

Con tan sólo estas 5 sugerencias puedes prevenir males mayores, que pueden afectar tu vida.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +8; votos: 8)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Mas en: Enfermedades
Tags:


Un comentario en “Los triglicéridos altos y el aumento de la grasa abdominal”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2014-08-03 02:50:16

GRACIAS POR ESTAS NOTAS TAN INTERESANTES COM0 SIEMPRE.
SALUDOS.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Conoces el colesterol VLDL?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!