Mariscos buenos o malos para el colesterol

Pescado con mala fama para el corazon

¿Te gustan los mariscos pero tienes el colesterol alto y quieres saber si puedes o no comerlos? No te pierdas este artículo, para saber si los mariscos son buenos o malos para el colesterol, ya que es un pescado que tiene mala fama para la salud del corazón.


640px-Salpicon_de_Mariscos_-_2011

Los pescados son alimentos más que recomendados para bajar el colesterol, pero dentro de este grupo de alimentos puedes encontrar una gran variedad: pescado de río, pescado de mar y dentro de este último grupo, los mariscos.

En esta oportunidad conocerás si los mariscos son buenos o malos para el colesterol.

El marisco tiene colesterol

Es muy probable que te preguntes si los mariscos son buenos o malos para el colesterol. Pues bien, te diré que en principio, los mariscos tienen fama de ser malos para el colesterol, debido a su contenido en dicha grasa.

Sin embargo, si bien estos alimentos de mar poseen más colesterol que el resto de los pescados, también contienen otros compuestos que son saludables y cuidan la salud cardiovascular.

Mariscos con más colesterol

El contenido de colesterol de los mariscos es variable. Los de menor porcentaje son el pulpo, 48 mg/100 grs; los berberechos y las almejas, 34 mg/100 grs y las vieiras, 40 mg/100 grs.

Mientras que entre los mariscos con mayor contenido en colesterol se encuentran: la centolla, 100 mg/100 grs; la sepia, 110 mg/100 grs y la cigala, 110 mg/100 grs.

El contenido de colesterol de los mariscos, especialmente los que tienen menos porcentaje, no es muy diferente al contenido de colesterol de las carnes rojas, pollo o cerdo.

Mariscos buenos

Pero además, los mariscos aportan grasas de buena calidad, Omega 3, lo cual es beneficioso para evitar que las placas de ateroma se formen y tapen las arterias.

Tampoco hay que olvidar que los mariscos son ricos en zinc, magnesio, y otros minerales y vitaminas que actúan como antioxidantes; evitando que los radicales libres perjudiquen las células y las arterias.

Por otra parte, estos antioxidantes mejoran la combustión de las grasas a nivel celular.

640px-Salpicon_de_Mariscos_-_2011

Teniendo en cuenta esta información, te diré si finalmente, los mariscos son buenos o malos para el colesterol. Pues bien, la conclusión sería que estos alimentos se pueden consumir pero controlando la cantidad.

Es decir que puedes comerlos con una cierta frecuencia, dentro de una dieta adecuada para bajar el colesterol y cuidar el corazón. Los alimentos no son buenos o malos en sí mismos ya que se pueden consumir, sólo debes tener en cuenta la cantidad que consumas y cómo los prepares.

Recetas con pescados para bajar el colesterol

Por otra parte si te gustan las recetas con pescados, a continuación encontrarás algunas que puedes incluir en tu dieta anticolesterol.

  • Abadejo con almendras. Esta receta suma los ácidos grasos Omega 3 de los pescados azules a los de las almendras por lo que resulta ideal para bajar tu colesterol en sangre. Además es deliciosa.
  • Pescado con sésamo. Otro tanto puede decirse de esta receta con un alimento tan rico en propiedades antihipercolesterolemiantes como el sésamo. ¡No dejes de probarlo! Es riquísimo y muy saludable.
  • Filete de brótola con salsa de aguacate. Por último esta receta, te vendrá de maravillas para tu dieta, con una exquisita salsa de aguacate que suma sus beneficios y propiedades. ¡Te va a encantar!

¿Qué mariscos consumes habitualmente?

View Results

Loading ... Loading ...



2 Comentarios en “Mariscos buenos o malos para el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2017-02-08 17:59:09

diganme si es malo comer mariscos una ves por semana o una ves por mes.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-07-22 22:58:15

Como puedo bajar el colesterol lo tengo en 217.
Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.