Obesidad infantil, arteroesclerosis de adulto

Niños con sobrepeso tienen arterias de adultos

Tras una investigación realizada por científicos de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos; se llegó a la conclusión que los niños con sobrepeso tienen arterias de adultos. Esta afirmación es sumamente preocupante pensando en la salud futura de la población infantil, ya que una relación directa entre la obesidad infantil y la ateroesclerosis de adulto puede perjudicar mucho la calidad de vida futura de estos niños. Tras un estudio de medición de las paredes internas de las arterias del cuello en niños de edad promedio de 13 años con sobrepeso u obesidad, se lograron resultados impactantes al observar que un gran porcentaje de estos niños poseían arterias con acumulación de placa de ateroma similar a las arterias de personas de 45 años. Si bien las placas de ateroma en sí mismas ya son un factor de riesgo vascular, también se observó que estos niños tenían otros factores de riesgo que favorecen la ateroesclerosis , como por ejemplo bajos niveles de colesterol HDL, alta concentración de colesterol LDL y triglicéridos en sangre.


Tras una investigación realizada por científicos de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos; se llegó a la conclusión que los niños con sobrepeso tienen arterias de adultos. Esta afirmación es sumamente preocupante pensando en la salud futura de la población infantil, ya que una relación directa entre la obesidad infantil y la ateroesclerosis de adulto puede perjudicar mucho la calidad de vida futura de estos niños.
Tras un estudio de medición de las paredes internas de las arterias del cuello en niños de edad promedio de 13 años con sobrepeso u obesidad, se lograron resultados impactantes al observar que un gran porcentaje de estos niños poseían arterias con acumulación de placa de ateroma similar a las arterias de personas de 45 años. Si bien las placas de ateroma en sí mismas ya son un factor de riesgo vascular, también se observó que estos niños tenían otros factores de riesgo que favorecen la ateroesclerosis , como por ejemplo bajos niveles de colesterol HDL, alta concentración de colesterol LDL y triglicéridos en sangre.

Hoy día estos estudios son muy importantes para concienciar a la población adulta sobre la necesidad de cuidar la salud de los niños que, a pesar de ser pequeños su edad vascular puede ser la de un adulto. Esto trae aparejado ateroesclerosis prematuras, enfermedades cardiovasculares, mala calidad de vida y en algunos casos la muerte.

Todos estos resultados son más que suficientes para tener en cuenta ciertas medidas como educar a nuestros niños a comer en forma saludable, y a realizar actividad física diaria que les permita jugar , divertirse, perder peso y fortalecer su sistema cardiovascular.




Ningun Comentario en “Obesidad infantil, arteroesclerosis de adulto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+