Plantas contra el colesterol: cómo consumirlas

Combinar recetas para bajar el colesterol

Plantas contra el colesterol
He copiado varias recetas. ¿Se pueden consumir en paralelo o una primero y otra después?. Como tengo alpiste y berenjena, comienzo con alpiste y canela y luego berenjena y alpiste. Tenía colesterol alto y lo baje con medicamentos. Gracias. Saludos
Enviada por Lupio

Hola Lupio: Si te interesa conocer tratamientos naturales para bajar el colesterol puedes aprovechar las propiedades de diferentes plantas contra el colesterol y conocer cómo consumirlas. Asimismo puedes combinar diferentes plantas, de forma tal que los beneficios se potencien y logres mantener normal tu colesterol.

Si quieres aprovechar las virtudes de plantas como alpiste, berenjena y canela para reducir el colesterol, puedes consumirlas en forma separadas o combinándolas en una sola receta. Por ejemplo puedes preparar una bebida de berenjena y alpiste, con la cual puedes aprovechar las propiedades depurativas y enzimáticas que te permitirían reducir el colesterol y prevenir complicaciones cardiovasculares. Si quieres potenciar aún más los beneficios de dicha preparación puedes añadirle canela.

Por otra parte si lo prefieres puedes elaborar preparaciones individuales como por ejemplo leche de alpiste, zumo de berenjena y té de canela. Estas recetas se pueden consumir en forma alternada, de esta forma podrás potenciar todas sus propiedades.

La decisión de cómo consumir dichas recetas dependerá de tus gustos o preferencias y del consejo médico, de acuerdo como te encuentres con tus niveles de colesterol.

Ten presente que a la hora de elegir semillas de alpiste, estas deben ser libres de fibra sílice. Esta sugerencia es muy importante para evitar complicaciones en la salud. Recuerda que estos datos no reemplazan la opinión médica.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




3 Comentarios en “Plantas contra el colesterol: cómo consumirlas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-10-13 02:50:26

muy interesante su pag, me gusta y es de muchos interes para mi, ya que tengo coleterol y trigliselido alto, pero soy del caribe(puerto rico) y muchos de las frutas y alimento que mencionan, no la conosco por eso nombre.ej. al piste, no se que es, me pueden ayudar? gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-11 01:51:17

Me gustaria saber si esta correcto moler el alpiste (harina de alpiste) y luego poner en remojo por la noche y seguir con el procedimiento que Uds aconsejan osea lavar las 6 veces.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-05-01 17:54:13

Gracias por todas las recetas para el colesterol que me envian. Me gustaría recibir también recetas para la “glositis” (inflamación de las papilas de la lengua). Saludos, Natacha

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.