Por qué el contacto con la naturaleza es bueno para el colesterol

El aire libre, ideal para proteger tu corazón

Es sabido que una vida lejos de las grandes ciudades y los problemas que traen tiene relación directa con una mejor calidad de vida. El llevar una rutina más relajada, entre árboles y espacios verdes puede mejorar tu salud notablemente. Estrés, disfunciones del corazón y el insomnio son algunos de los tantos problemas que puedes sufrir si vives sin pausa.


640px-Herbst

El colesterol es una sustancia producida por el hígado, y, como ya sabes puede traer problemas del corazón. Aunque se produce en exceso al alimentarte de forma inadecuada (como las dietas altas en grasas malas), una vida sedentaria y estresante no hacen más que empeorar el problema. Pero, ¿cuánto puede cambiar tu vida al estar en contacto con la naturaleza?

Según el Dr. Yoshifumi Miyazaki mucho. Él recomienda los “baños forestales”, originalmente conocidos como Shinrin-Yoku. Algo tan simple como algunas caminatas en contacto con la naturaleza pueden producir impresionantes cambios en tu salud: reducción del estrés, de la depresión, mejoras en el sueño, fortalecimiento del sistema inmunológico, ayuda al corazón a funcionar correctamente y además aumenta tu vitalidad.

El colesterol es uno de los factores de riesgo más relacionados con la aparición de enfermedades cardiovasculares, por lo que se podría decir que los baños forestales son buenos para el colesterol.

¿Qué efecto tienen los baños forestales en el organismo?

Los baños forestales (o el contacto con la naturaleza) actúan en tu organismo como preventores y además como un tratamiento extra, junto con una dieta saludable y el control médico. Esto es gracias a su efecto calmante. Las plantas emiten una sustancia química (phytoncides) que protege a las hojas de los insectos, hongos y bacterias. Ésta también te afecta positivamente a ti, y pasando el rato dando una caminata en un bosque o parque tu sistema inmunológico se refuerza y tu corazón sale beneficiado también.

Y todo esto no es una teoría o una suposición. Se han llevado a cabo varios estudios en más de 60 bosques diferentes y en todos los casos se observó en los participantes una disminución en la presión arterial, estrés, un ritmo cardíaco más relajado.

Cómo disfrutar sus beneficios

Es muy simple, sal a pasear por el bosque más cercano a tu hogar. Si no hay uno, no te preocupes, los mismos beneficios los obtendrás en un parque o jardín con muchas plantas y árboles. Una salida de entre 30 y 90 minutos es suficiente para cambiar tu salud.

Con sólo unos 30 minutos al día de caminata entre árboles comenzarás a notar cambios. Pero no olvides que esto es tan sólo un preventor y extra a otros tratamientos y una dieta adecuada.

No dejes de aprovechar todo lo que te la naturaleza. Cuando salgas no olvides llevar una botella de agua para hidratarte y una bolsa para tirar los residuos que generes, nunca olvides cuidar los espacios verdes.

La caminata, una forma de ganar salud

Además de la sustancia que emiten los árboles, con este tratamiento gozarás los beneficios de una buena caminata, conoce un poco más sobre cómo funciona para tratar el colesterol en los siguientes artículos.

  • Por qué la caminata es buena. Sin duda alguna, caminar a diario puede ser una de las mejores formas de bajar el colesterol. Activar tu cuerpo protege tu corazón.
  • La importancia de caminar rápido. Los detalles son lo más importante, ya que cuanto más atención prestes al tipo de caminata que llevar, mejores resultados obtendrás. A veces, es necesario caminar un poco más fuerte.
  • Cómo debe ser la caminata. El movimiento corporal de la caminata debe tener su sentido, desde los brazos, al torso y llegando a las piernas. No pierdas de vista estas cuestiones.

¿Cada cuánto sales a hacer una caminata?

View Results

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Por qué el contacto con la naturaleza es bueno para el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+