a Bajar Colesterol > Lípidos > Colesterol > ¿Por qué mi niña tiene el colesterol alto?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Por qué mi niña tiene el colesterol alto?

Causas del colesterol alto en los niños pequeños

Niña 4 años colesterol elevado
Hola mi niña tiene 4 años, le han realizado varias veces estudios y tiene colesterol en 215 , el LDL 142 y el colesterol no-HDL (que no sabemos a que serifiere) en 162, es delgada y tiene una dieta baja en grasa, porque no le gusta las cosas fritas ni empanizadas y le encanta el pescado salmon etc, sus papás no tienen colesterol elevado, y una abuelita era diabética, el doctor dice es herencia, pudiera ser, pero estoy preocupada porque no come lo que no debe en general, que hago?? voy a un nutriologo? estoy muy triste ayudeme por favor, el doctor sólo le manda estudios cada 6 meses y dieta baja en grasa animal.
Enviada por Laine

Hola Laine: Antes que nada no te angusties, tu hija está bajo control médico y eso indica que está cuidada y contenida. Cuando se presentan valores de colesterol por encima de lo normal en niños, esto puede deberse a dos situaciones:

  • Por causa genética.
  • Niños con otros factores de riesgo como sobrepeso, hipertensión arterial o diabetes.

Por lo que tú comentas y te ha dicho el médico existen altas probabilidades que, en el caso de tu hija sea por una cuestión genética, en especial teniendo antecedentes familiares. En estos casos el tratamiento es similar al de aquellos niños que sufren de dislipemia a causa de sobrepeso. Se hace mucho hincapie en la alimentación y la actividad física.

Por lo que detallas tu niña consume pescado, no come fritos, ni alimentos empanados, estos son muy buenos hábitos alimentarios. Puedes complementar estos hábitos, incorporando alimentos como frutas secas, cereales integrales y reducir el consumo de dulces (este última sugerencia en caso de que sus triglicéridos se encuentren altos).

Además es muy importante que realice actividad física acorde a su edad, puede elegir el deporte que más le guste y practicarlo entre 2 a 3 veces en la semana. Esto ayudará a reducir su colesterol.

En cuanto a qué es el colesterol no HDL, este es una herramienta que evalúa el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. El colesterol no HDL se define como la diferencia entre el valor de colesterol total y el colesterol HDL.

Este comprende las fracciones de colesterol LDL y colesterol VLDL. El valor de referencia dependerá del laboratorio que realiza el estudio, este debe ser menor a 130-150 mg/dl. Lo importante es que tu niña tenga una alimentación baja en grasas animales, rica en fibra y ácidos grasos omega 3 y 6, la cual puede ser controlada por un nutricionista, además de la práctica deportiva que más le agrade y controles médicos periódicos.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...



Un comentario en “¿Por qué mi niña tiene el colesterol alto?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-09-24 16:15:51

mi hija tiene 8 años y hace 2 le descubrieron colesterol por ensima de 200, tiene un valor de 201 total en sangre pero no tiene sobre peso podria ser hereditario? que estudios se pueden realizar para saberlo?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu nivel de triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!